Un cierre de cosecha dorada para El Salvador en el Campeonato NACAC de Atletismo

Tres salvadoreños se consagraron campeones del NACAC, en el cierre del Campeonato disputado en Costa Rica. En total, El Salvador logró seis preseas

descripción de la imagen
Lucía Castro (i.) y Esteban Ibáñez ganaron plata y oro, respectivamente. Foto EDH/Cortesía Fedeatletismo

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2021-07-11 6:00:56

La cosecha dio frutos para El Salvador. Los atletas que compitieron en el Campeonato NACAC cerraron ayer con un total final de seis preseas. Tres de ellas fueron doradas, dejando a tres nacionales campeones del certamen; además de una plata, y dos bronces.

Los primeros lugares llegaron para Esteban Ibáñez, el sábado por la noche, quien dominó el decatlón y se convirtió en monarca del área, al totalizar su marca en 6,436 puntos. El segundo lugar fue para el local tico Brainer Chavarría, quien hizo 5,189.

Siguió la cosecha con otro bronce en el Campeonato NACAC de atletismo

Los otros dos primeros lugares se consiguieron en la jornada dominical, con David Ayala y Aarón Hernández, quienes se las colgaron en lanzamiento de martillo U18 y 1,500 metros U23.

Ayala hizo una marca de 67.31 metros e impuso un nuevo récord nacional. El segundo lugar fue del también anfitrión Jeims Molina, con 47.09 metros. Mientras Hernández dominó la velocidad, con crono de 3:57.37. Superó al chapín Marcos Cruz (3:58.27) y al jamaiquino Tyrese Reid (4:01.40).

Los medallistas de oro Aarón Hernández (i.), David Ayala y Esteban Ibáñez, orgullo salvadoreño. Foto EDH/Cortesía Fedeatletismo

Por su parte, en la U18, Lucía Castro fue subcampeona en lanzamiento de martillo, dejando nueva marca nacional, y llevándose la plata tras sus 48.97 metros. El primer puesto fue para la chapina Sophie Pérez (60.55 metros y récord); y el tercero fue de la local Nicole Calderón (42.70 metros).

Es de destacar que Hernández aportó doble, ya que se llevó un tercer lugar en los 800 metros (1:54.47), el sábado. Y el otro bronce fue de Fernando Reyes, en salto triple U18 (14.34 metros), el viernes.