Racha de accidentes: un microbús de la Ruta 33-A volcó tras colisionar con pick up

Varios percances viales se registraron en las últimas horas en distintos puntos de El Salvador, según reportes de cuerpos de socorro.

descripción de la imagen
Un microbús de la Ruta 33-A con pasajeros a bordo volcó tras colisionar con un pick up en las cercanías de la Universidad de El Salvador. Foto: Cortesía Cruz Roja Salvadoreña

Por Liseth Alas

2021-07-11 8:40:28

Una racha de accidentes en distintos puntos de El Salvador ha dejado varias personas lesionadas en las últimas horas, según cuerpos de socorro.

Un grave percance vial que dejó por lo menos nueve heridos se registró la mañana de este domingo la intersección de la Autopista Norte y Diagonal Universitaria, en las cercanías de la Universidad de El Salvador (UES), en la capital, informó Cruz Roja Salvadoreña.

En el hecho estuvieron implicados el motorista de un microbús de la Ruta 33-A y el de un pick up.

Versiones preliminares indican que el conductor del vehículo particular placas P621-331 impactó a la unidad de transporte MB 3-540 provocando que esta volcara dejando varios golpeados.

TE PUEDE INTERESAR: Muere niño atropellado tras salir corriendo detrás de un familiar en San Miguel

Cruz Roja dijo que en el lugar atendió a Heidi Domínguez, de 22 años, y a Estefani Lovato, de 28, quienes solo presentaron crisis nerviosa y lesiones leves, mientras el resto de víctimas fue trasladado al hospital Zacamil.

Una paciente con lesiones leves es atendida en el lugar del accidente sobre la Diagonal Universitaria y Autopista Norte, en San Salvador. Foto: Cortesía Cruz Roja Salvadoreña

Personal de Cruz Verde Salvadoreña y Comandos de Salvamento también se hicieron presentes para apoyar en las labores de rescate, así como agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

Otro percance vial fue reportado en horas de la mañana del domingo sobre la carretera al Puerto de La Libertad, en el tramo que dirige hacia Santa Tecla, en el sector conocido como el Cristo Negro.

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, informó sobre el rescate de un joven que se accidentó en la zona.

Una persona resultó lesionada en el accidente que ocurrió sobre la carretera al Puerto de La Libertad. Foto: Imagen de carácter ilustrativa y no comercial/twitter.com/merino_monroy/status/1414204142650810369

"Logramos extraerlo del vehículo darle los primeros auxilios y llevarlo con la @PNCSV al hospital San Rafael", detalló a través de su Twitter donde publicó imágenes del percance y de las acciones que se desarrollaron en el sitio para ayudar a la víctima.

El tráfico vehicular hacia Santa Tecla se tornó complicado debido al accidente, según reportes de usuarios en redes sociales.

Mientras, el Cuerpo de Bomberos atendió un accidente de tránsito durante la madrugada de este domingo sobre la carretera Panamericana, en Quelepa, San Miguel, donde "un vehículo impactó con el redondel del desvío de Febles, generándose el incendio por el choque y resultando su conductor con lesiones debiendo ser trasladado al hospital".

Esta entidad de socorro, además, informó sobre un accidente en el cantón Las Higueras en la carretera de Sonsonate hacia San Salvador.

Un hombre resultó lesionado en un accidente ocurrido en el cantón Las Higueras en la carretera de Sonsonate hacia San Salvador. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de El Salvador

De acuerdo con fuentes de Bomberos, el conductor del pick up impactó con la parte trasera de un camión que transportaba leña, dejando a tres personas lesionadas.

Bomberos apoyó en el rescate de Silverio Lue, de 54 años, quien había quedado atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo. También dos mujeres que iban en la parte trasera del pick up resultaron golpeadas y fueron trasladadas a un hospital.

TE PUEDE INTERESAR: Muere sexagenario al colisionar su vehículo con rastra que lo llevó por cien metros en Sonsonate