Segunda medalla para El Salvador. Los atletas nacionales están dejando un buen desempeño en el Campeonato NACAC categorías U18 y U23, en Costa Rica. Ayer, el país logró su segundo metal del certamen, que terminará hoy.
Se trató de un nuevo bronce, a cargo de Aarón Hernández, quien puso toda su velocidad y terminó tercero en la prueba de los 800 metros masculino, en la división U23. Fue la final directa y el nacional dejó marca de 1:54.47.
A Hernández, lo superaron el tico Juan Diego Castro, quien se llevó la de oro con tiempo de 1:48.66; y el segundo lugar, que fue para Tyrese Reid, de Jamaica, quien se colgó la plateada tras parar el crono en 1:49.44.
El atleta cuscatleco consiguió así otra alegría nacional, ya que el viernes fue Fernando Reyes, pero en la U18, quien se agenció la otra bronceada en la prueba de salto triple, con una marca de 14.34 metros.
El Salvador todavía tenía posibilidades de seguir cosechando medallas. Una de las expectativas estaba en lo que hiciera Esteban Ibáñez, quien estaba compitiendo (al cierre de esta nota) en la prueba del decatlón U23. El nacional realizó las primeras cinco pruebas el viernes, y ayer, por la noche, tenía el último evento en la modalidad de fondo de los 1,500 metros. El salvadoreño marchaba bien en las primeras pruebas.
Todavía restan varias pruebas por competir, ya que la delegación estaba conformada por seis atletas. Hoy, finaliza el evento.
MIRA TAMBIÉN: Atletas salvadoreños van por todo en el Campeonato NACAC