Guatemala pasó de la desolación por quedar eliminada ante Guadalupe en la ronda preliminar a la Copa Oro, a la alegría tras recibir la invitación de la Concacaf tras la crisis por los positivos a la covid-19 de la mayor parte de la delegación de Curazao.
En cuestión de horas, los chapines se convirtieron en rivales de la Selecta salvadoreña este domingo a las 9:00 de la noche, en el Toyota Stadium de Houston, Texas.
Tuvo que correr la Federación chapina para llamar, de emergencia, a la mayoría de jugadores que quedó fuera de la competición para que viajara, el mismo viernes, rumbo a Estados Unidos para completar el cupo que dejaron los curazoleños en el grupo que compartían con El Salvador, Trinidad y Tobago y México.
NÓMINA OFICIAL #SeleMayor
@GoldCup #VamosGuate #ModoSelección pic.twitter.com/d8WHMwPdJv— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) July 10, 2021
Sin embargo, la participación chapina en el torneo regional no cayó bien a uno de los iconos del fútbol guatemalteco, Carlos "Pescadito" Ruiz, quien tuvo fuertes palabras hacia la dirigencia que aceptó la invitación del organismo rector del fútbol del área.
“De ser cierta la información, por dignidad algunos no iríamos a Copa Oro, pero de eso no sabe la Fedefut, cada participante recibe 150 mil dólares más o menos, dinerito que jamás llega al desarrollo del fútbol algo obvio. Pregunto ¿qué dirigente ven ustedes diciendo no a ese pastel?”, escribió Ruiz en sus redes sociales.
La declaración de la leyenda del balompié chapín tuvo mucha repercusión en Guatemala, que ahora tendrá que preparar, a la carrera, su partido contra El Salvador, mañana a las 9:00 de la noche (hora salvadoreña) y luego contra mexicanos y triniteños.