Atletas salvadoreños van por todo en el Campeonato NACAC de Atletismo

Seis atletas salvadoreños viajaron a Costa Rica, en busca de dar lo mejor a nivel U18 y U23 dentro del Campeonato Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo

descripción de la imagen
Los atletas salvadoreños que viajaron a Costa Rica, y que buscarán medallas en este NACAC. Foto / Cortesía Fedeatletismo

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2021-07-08 6:14:21

Una delegación salvadoreña partió este jueves a San José, Costa Rica, donde competirá desde el viernes hasta el domingo en el Campeonato NACAC (Norte, C.A. y del Caribe) de Atletismo. El evento es en las categorías U18 y U23.

Son seis salvadoreños los que viajaron, acompañados de los entrenadores Sandra Valiente y Óscar Sandoval, en busca de dar lo mejor y subir a podios. Los atletas son tres en la categoría U18 y tres en la U23, de ellos la única mujer es en juvenil como Lucía Castro, quien competirá en lanzamiento de martillo y quien recibió el pabellón nacional.

Alejandro Navarro, periodista salvadoreño de Telemundo, compartió foto nostálgica en el atletismo

La acompañan David Ayala, que estará en la misma prueba masculina, y quien de igual forma fue abanderado; además de Fernando Reyes, que hará las competencias de salto de longitud y salto triple.

Mientras en Sub 23, asisten Aarón Hernández, quien hará 800 y 1,500 metros; Carlos Santos, en 3000 metros obstáculos; y Estaban Ibáñez, en decatlón. De los seis, el pronóstico es bueno, para un Campeonato en el que participarán más de 200 atletas de 20 países.

Los atletas salvadoreños que viajaron a Costa Rica, y que buscarán medallas en este NACAC. Foto / Cortesía Fedeatletismo

“Como Federación, tenemos como objetivo dar una excelente participación con la delegación que nos representa en esta edición”, sostuvo la presidenta Gloria Ramos.

“Estos jóvenes atletas, promesas juveniles y mayores de esta selección, poseen un gran compromiso. Primero, por representar a nuestro país; y segundo, en representarnos día con día, en futuras competiciones, como son los Juegos C.A. y del Caribe de 2023, que serán en la sede de San Salvador”, añadió.

Para la Federación, “todos los atletas llegaron con posibilidades de medallas. Son atletas que han hecho las marcas que se pidió para clasificar”, a pesar de saben que “es un nivel más alto”, según detalló Carlos Clemente, delegado del grupo.