Reportan brote de casos de covid-19 en la selección de Curazao previo a duelo ante El Salvador en Copa Oro

Periodistas de Curazao han reportado un brote de casos de covid-19 en al menos, un futbolista y parte del cuerpo técnico que debuta este sábado ante El Salvador en Copa Oro

descripción de la imagen
Charlison Benschop, de Curazao, patea la pelota ante la marca de los salvadoreños durante el partido de la Copa de Oro de Concacaf 2019. Foto AFP/ CHANDAN KHANNA

Por Josué Navarrete

2021-07-08 4:28:39

En las últimas horas se confirmó por medio de periodistas de Curazao, que hay un brote de casos de coronavirus en su selección, en las horas previas al encuentro ante El Salvador, por la primera fecha de la Copa Oro 2021.

Las autoridades de la Federación de Fútbol de Curazao están entablando conversaciones con Concacaf para analizar la situación, que estaría principalmente enfocada en el personal de viaje y cuerpo técnico de la selección, en la previa del encuentro marcará el puntapié inicial del torneo en el Toyota Stadium de Frisco, Texas.

"Chiquimarco" Rodríguez sobre la Selecta: "Son chiquitos, pero picosos"

Y en horas de la noche del jueves, posterior a un entreno de la selección caribeña en Dallas, las fuentes apuntan que solo sería un jugador el aislado debido al covid-19, tratándose del volante por derecha, Kenji Gorré, de 26 años, quien jugó la temporada pasada en el Nacional de Madeira de la segunda división de Portugal, ya que fue el único ausente en la práctica.

Según las fuentes, serían siete casos positivos, entre jugadores y cuerpo técnico, uno de ellos se quedó aislado en una escala previa de la selección en Los Ángeles, California. También se maneja extraoficialmente, que el técnico Patrick Kluivert sería uno de los que arrojó positivo en los test.

Elson Hooi, de Curazao, compite por el balón con Bryan Tamacas, de El Salvador, durante el partido de la Copa Oro. Foto AFP/ CHANDAN KHANNA

El periódico Vigilante confirmó al menos uno de esos casos en la previa de un entrenamiento este jueves en Dallas, donde se estará realizando el grupo A de la competición de selecciones de la región. Pero ellos reservaron el nombre del futbolista.

Aunque por el momento, no hay una ratificación de la información por la federación curazoleña o la Concacaf, fuentes en la selección caribeña han confirmado que hay casos positivos de covid-19 tras el arribo de la selección a Dallas.

El Salvador se encuentra en la ciudad texana de Dallas desde el lunes por la noche, cuando aterrizaron provenientes de Croacia, donde jugaron un amistoso de entrenamiento ante el NK Istra y otro partido oficial ante la selección de Catar, y este jueves se incorporaron los jugadores de MLS, Eriq Zavaleta, Alex Roldán y Darwin Cerén.