VIDEO: ¡Imparable! Álex Roldán con otro gran partido, lo sufrieron Darwin Cerén y Houston Dynamo

Álex Roldán tuvo otro notable juego en MLS, esta vez contra Darwin Cerén y Houston Dynamo. Mira los goles del duelo

descripción de la imagen
Alex Roldan, en partido con el Seattle Sounders de la MLS frente al Austin FC el pasado 30 de mayo. Foto: AFP

Por Robbie Ruud

2021-07-08 11:17:01

En el Lumen Field se enfrentaron Seattle Sounders y Houston Dynamo en otra jornada más de la fase regular de la MLS con dos salvadoreños como participantes entre ambos clubes.

Álex Roldán, uno de los Top 5 futbolistas del Sounders, fue titular por la banda derecha como carrilero. Darwin Cerén por su parte empezó como suplente en el visitante.

Roldán fue protagonista del encuentro destacando con su característica solidez defensiva y proyección al ataque. El salvadoreño, quien estará en Copa Oro con la Selecta, se lució con una integral labor ante el Dynamo.

El carrilero cuscatleco asistió a Kelyn Rowe para el primer gol del Sounders a los 62 minutos. El peruano Ruidíaz pondría el 2-0 definitivo en favor del equipo verde y azul.

Por su parte, Darwin Cerén entró por Derrick Jones a la hora del partido en Houston. El volante central jugó poco más de 30 minutos sin ningún aporte significativo para el conjunto del Dynamo.

Volviendo a Álex Roldán, según los expertos, fue el segundo jugador más destacado ¡del partido! superado en poco por su compañero de club y volante mixto: Kelyn Rowe.

Video de carácter ilustrativo y no comercial/https://tinyurl.com/8t838nva

Con este resultado el Sounders (29 puntos) sigue como líder imparable en la Conferencia del Oeste, y si hubiera tabla general, también.

Pero Seattle con Álex Roldán hizo aún más historia este miércoles 07 de julio. Se convirtió en el primer club en la historia de la MLS en hilar un total de 13 juegos consecutivos sin perder.

En los 13 juegos que lleva el Sounders en la Major League Soccer 2021 el salvadoreño Álex Roldán es el segundo futbolista quien más minutos suma del plantel dirigido por Brian Schmetzer, con un total de 1,163 minutos y 13 juegos ¡todos como titular!

Álex Roldán lleva un gol y tres asistencias en la temporada; es también uno de los 10 jugadores del Sounders con mejor porcentaje de pase. También tiene un premio individual como Jugador del Partido dado por expertos en MLS.

Se espera que tanto Álex Roldán como Darwin Cerén se sumen a la concentración de la Selecta previo al debut en Copa Oro ante Curazao (este sábado 10 de julio) por la fase de grupos en dicho torneo.