Pandilleros desaparecen y asesinan a joven por negarse a ser marero

La víctima trabajaba en el mercado de Cojutepeque para costearse sus estudios universitarios, según las investigaciones fiscales. Los mareros fueron condenados a 30 años de prisión.

descripción de la imagen
Foto de referencia. EDH: Archivo

Por David Marroquín

2021-07-08 9:50:04

José García Córdova, tenía 24 años de edad y trabajaba en el mercado de Cojutepeque para costearse sus estudios universitarios. Pero los sueños de José se frustraron el 25 de noviembre de 2015 al ser raptado por tres pandilleros que  se lo llevaron a una finca donde lo torturaron y lo asesinaron.

Los tres pandilleros que plagiaron, torturaron y asesinaron a José pasarán 30 años en prisión, según lo resuelto por el tribunal de Sentencia de Cojutepeque.

Manuel de Jesús Mariona López, de 32 años; Manuel Alfredo Cruz Aguilar, de 29; y Edwin Geovanni Laínez Abarca, de 30; son los mareros que fueron hallados culpables del crimen.

Las investigaciones fiscales se profundizaron y se pudo arrestar a los tres ahora condenados.

Además se estableció que los pandilleros asesinaron a García porque pensaron que éste era informante de la Policía, ya que vivía en una zona con presencia de pandillas y él se había negado a entrar a la mara porque sus sueños eran trabajar para costearse sus estudios universitarios.