INFOGRAFÍA: Estos son los estadios y otros detalles de la Copa Oro 2021 donde juega la Selecta

Conoce en este trabajo cuál es la distribución de las sedes del evento que empieza el sábado con el juego entre El Salvador vs. Curazao

descripción de la imagen
México es el último campeón de la Copa Oro en 2019. Foto: AFP

Por Gustavo Flores / Agencias | Twitter: @Gusflores21

2021-07-08 5:55:55

La Copa Oro está a la vuelta de la esquina y El Salvador se alista para ser protagonista del primer partido, el sábado a las 3:00 p.m. ante Curazao. Por historia, tradición y plantel, México no solo es uno de los candidatos a quedarse con el certamen, sino que tiene la obligación de hacerlo luego de caer en la Final de la Concacaf Nations League frente a Estados Unidos.

México lleva a la mayoría de sus figuras europeas, aunque con varias ausencias importantes, como Raúl Jiménez por lesión o Diego Laínez y Guillermo Ochoa, quienes reforzarán al equipo olímpico.

Rómulo Villalobos quedó fuera de Copa Oro por lesión

Estados Unidos es otro fuerte candidato, pero también dejó fuera de su convocatoria a los jugadores de los principales clubes europeos, como Pulisic, McKennie, Steffen o Dest, ya que el técnico Gregg Berhalter decidió darles descanso ante el intenso calendario que vivieron, pero conformó un equipo competitivo, con mayoría de jugadores de la MLS.

Costa Rica no llevó a Keylor Navas, pero cuenta con elementos de experiencia como Joe Campbell y el eterno Bryan Ruiz. Por su parte, Honduras formó un equipo que combina jóvenes con veteranos como Maynor Figueroa, mientras el resto de selecciones, entre los que se incluye la Selecta, tendrá que buscar una sorpresa mayúscula.

Trinidad y Tobago, Haití y Guadalupe (eliminó por penales a Guatemala) se convirtieron en las últimas clasificadas a la Copa al ganar sus partidos de la segunda ronda preliminar jugados en Fort Lauderdale, Florida.