Atletas olímpicos reciben más ayuda previo a su viaje hacia Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los representantes salvadoreños estarán protegidos ante situaciones médicas de emergencias en la nación japonesa, luego de haber recibido un importante donativo

descripción de la imagen
El salvadoreño Quique Arathoon, en velocidad con su velero, en el evento en Tenerife. Foto: Cortesía Indes

Por Redacción CANCHA | Twitter: @CanchaEDH

2021-07-07 6:34:28

Los días están en cuenta regresiva, para los cinco atletas salvadoreños que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Es por eso que los patrocinadores siguen sumando ayuda para los nacionales, de cara a su ruta hacia Japón.

Este miércoles, el Comité Olímpico de El Salvador (COES) anunció la ayuda que será de beneficio para los cuscatlecos, por parte de Farmacias San Nicolás y Laboratorios Suizos, que entregarán insumos médicos y medicamentos a toda la delegación salvadoreña que asistirá a la máxima justa de 2021.

Atletas salvadoreños reciben sus credenciales para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

“Este donativo es de gran apoyo, y lo agradece el Comité Olímpico. En esta oportunidad, el donativo en medicamentos es de una buena cantidad, con amplia variedad, para las diferentes situaciones que se nos puedan presentar en Tokio”, externó el coronel Francisco Ramos, del COES.

“Muy agradecidos. Esto es de mucho valor para el Comité Olímpico, y estoy seguro de que nos va a ayudar mucho en cualquier situación que se nos presente (en Japón). (...) Nuestra misión como jefatura de misión es hacer que nuestros atletas participantes alcancen sus objetivos deportivos y apoyarlos al máximo”, reiteró.

Los salvadoreños Quique Arathoon (i.), José Salazar Mijango, Celina Márquez y Marcelo Acosta, los que irán a Tokio 2020. Fotos: Cortesía Indes

Los salvadoreños que participarán en esta justa serán Quique Arathoon (vela), Celina Márquez y Chelo Acosta (natación), José Salazar Mijangos (atletismo) y Argentina Solórzano (boxeo). Los primeros dos serán los abanderados en estos Olímpicos, y en general todos cuscatlecos esperan dar lo mejor por El Salvador.