La boxeadora salvadoreña Argentina Solórzano no ha perdido tiempo, desde se supo clasificada a los Olímpicos de Tokio. La nacional busca poner en alto al país, y por ello está enfocada en entrenarse lo mejor posible, para llegar de forma idónea a evento.
Argentina competirá en la categoría de peso pluma (54-57 kilos), y está feliz por esta puerta que se abrió en su carrera: “Es un sueño hecho realidad”. Por lo mismo, la pugilista comenzó a entrenar rápido en Florida, EE.UU., según lo confirmó a Indes.
“Me siento feliz. No me creo la noticia”: Argentina Solórzano, boxeadora salvadoreña que irá a Tokio
Se encuentra puliéndose en el Gimnasio Mundo Boxing, uno de los mejores a nivel mundial. La atleta contó que llamó inmediatamente al cubano Isidoro Nicolás Alice, un técnico que dejó huella en el boxeo salvadoreño, ya que también es acompañada por Carlos Torres (su actual entrenador), y quien guió a obtener la medalla de plata de los C.A. y del Caribe 2002.
“Yo estaba entrenando aquí, porque casualmente vine a Florida hace 20 días, y me di cuenta de que el que fue entrenador de mi entrenador está aquí, y lo visité, y empecé a entrenar”, sostuvo.
“Él está aquí, en uno de los mejores gimnasios a nivel mundial. Aquí, solo entrenan campeones mundiales. Y lo llamé y pues súper felices. Empezamos a entrenar más fuerte”, dijo.
La salvadoreña también sostuvo que entrenar con Alice lo considera como parte de “las casualidades de la vida bien raras, que una se pone en qué pensar. Sin duda alguna, es Dios”, confirmó a Indes.
Argentina aprovechará al máximo estos días, previos a viajar a Japón. Y seguirá teniendo la colaboración de Torres, de quien sostuvo: “Él está muy feliz y me está colaborando también, ya armó un plan para estos días. Yo saldré de aquí para Tokio”, explicó.