Scott® impactará a más de 49 mil personas en América Latina

Durante este 2021, el programa de saneamiento “Baños Cambian Vidas” ayudará a las comunidades vulnerables de países latinoamericanos; por lo que, en El Salvador, Kimberly-Clark y Plan International firmaron una importante alianza de cooperación. ¡Conoce los detalles!

descripción de la imagen

Por PUBLICITY

2021-07-14 7:25:00

Como parte de su compromiso por desarrollar productos e iniciativas que impacten positivamente en la vida de las personas, Scott®, la marca de papel higiénico y toallitas de Kimberly-Clark, anuncia la continuidad de su programa global de saneamiento "Baños Cambian Vidas", en 11 países de América Latina: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Brasil.

Para este 2021, en el séptimo aniversario de actividades en América Latina de "Baños Cambian Vidas", el programa brindará asistencia de impacto social en comunidades de Colombia, Ecuador, Brasil y El Salvador, para lo cual trabajará en asociación con la ONG Plan International. En el caso de Bolivia, Perú, Guatemala, Nicaragua y Honduras, unirá esfuerzos con la ONG Water For People.

Gracias al trabajo en conjunto y a estas alianzas, la marca tiene como reto impactar a más de 49 mil personas a través de activaciones que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales más vulnerables.

“Sabemos que nuestro negocio tiene un papel importante que desempeñar en el mundo y en las comunidades donde operamos, y estamos decididos a asegurar que sea uno positivo a través de estas alianzas", aseguró Eduardo Nieto, Líder de Kimberly-Clark para el norte de Centroamérica.

En El Salvador, Kimberly-Clark y Plan International llevarán productos de higiene y cuidado personal para niñas, adolescentes y jóvenes del departamento de Cabañas.

Foto/ Cortesía

Actualmente, las niñas, adolescentes y jóvenes enfrentan muchos retos, entre ellos el no contar con recursos para acceder a productos de higiene personal, que son tan importantes para ejercer su derecho a la salud e higiene menstrual. Por ello, esta alianza se convierte en un esfuerzo estratégico importante que contribuirá a reducir esta y muchas otras brechas.

“Estamos muy agradecidos con Kimberly-Clark por sumarse a nuestros esfuerzos y unirse a nuestra familia y al grupo de empresas comprometidas con la niñez, sobre todo con el desarrollo y la igualdad de las niñas”, agregó Francesca Cárdenas, Coordinadora de Comunicaciones y Mercadeo de Plan International El Salvador.

La falta de saneamiento básico afecta a miles de millones de personas en todo el mundo, y actualmente, más de 80 millones de latinoamericanos no tienen acceso a un baño adecuado. A escala mundial, ese número representa alrededor de 2 mil millones de personas.

En este sentido, el programa "Baños Cambian Vidas" ya ha mejorado significativamente la vida de más de 1.3 millones de personas en la región y ha ayudado a mejorar el acceso a las condiciones básicas de higiene y saneamiento para las comunidades latinoamericanas más vulnerables.

Foto/ Cortesía

Sobre el programa 

"Baños Cambian Vidas" es un programa social diseñado por Kimberly-Clark para mejorar el acceso al saneamiento básico en todo el mundo. En América Latina, el programa se ha lanzado a través de las marcas de papel higiénico Suave® en Perú, Neve® en Brasil y Scott® en el resto de mercados. Actualmente, está presente en 12 mercados a nivel mundial y ofrece programas de impacto social en 10 países.

El programa se lanzó por primera vez en América Latina, en Bolivia, durante el 2015 y desde entonces ha invertido más de $2.300.000 para contribuir y mejorar el acceso al saneamiento básico en la región.