Hombre acusado de dar golpiza a su pareja y provocar un aborto es enviado a prisión

La paliza provocó que la mujer sufriera un aborto, ante eso el agresor escondió el feto en una maceta en la vivienda, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

descripción de la imagen
El hecho ocurrió en la vivienda donde la pareja vivía en la Metapán, Santa Ana. Foto: Cortesía / PNC

Por Lissette Lemus

2021-07-07 10:52:20

José Ricardo Alvarado Lemus, de 37 años, fue enviado a prisión por orden del Juzgado Primero de Paz, acusado por el delito de aborto sin consentimiento en perjuicio de su compañera de vida.

Según las investigaciones, el 15 de enero de este año, Alvarado Lemus le propinó una golpiza a su pareja, quien se encontraba en estado de gestación.

El hecho ocurrió en la vivienda donde la pareja vivía en la Metapán, Santa Ana.

Puede leer: Policía monta operativo de búsqueda de estudiante desaparecido en Apopa

La paliza provocó que la mujer sufriera un aborto, ante eso el agresor escondió el feto en una maceta en la vivienda, según informó la Policía Nacional Civil a través de su cuenta de Twitter.

La víctima tuvo que ser trasladada al hospital de Metapán debido a la gravedad de su estado, mientras el hombre se dio a la fuga.

Sin embargo, el 29 de junio el sujeto fue capturado en la colonia Río Zarco, cantón Cutumay Camones, de la cabecera departamental.

Lea también: Hombre es violado por supuestos pandilleros en el Oriente del país

La captura de Alvarado fue parte de un operativo que la Policía y la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron en Santa Ana, Metapán, Candelaria de la Frontera y Chalchuapa, logrando la captura de 33 sujetos por diferentes delitos.

El imputado permanecerá en el penal de Apanteos, en Santa Ana, mientras sigue el proceso de instrucción en su contra.