Seis salvadoreños murieron por Covid-19 en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud

El pasado domingo, el ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó un aumento de casos de coronavirus en el país, y solo en los últimos tres días se han confirmado 445 casos positivos de la enfermedad.

descripción de la imagen
Foto de referencia / EFE / Esteban Biba

Por Juan Carlos Mejía

2021-07-07 12:19:37

El Ministerio de Salud, a través de su cuenta de Twitter, comunicó sobre seis decesos más ocurridos en las últimas 24 horas a causa del coronavirus.

Según la información publicada, el rango de edad de los fallecidos varía entre los 30 y los 80 años de edad.

Entre las víctimas de la covid-19 hay tres hombres cuyas edades varían entre los 40 y 80 años y tres mujeres cuyas edades rondan los 30 y 80 años.

Puede leer: Salud reporta incremento de casos de COVID-19 en El Salvador

De acuerdo con la información oficial del Gobierno, actualizada el 6 de julio, hasta el momento en el país hay 80,235 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 73,590 son casos de personas recuperadas.

Asimismo, informa que actualmente hay 4,225 casos activos y una cifra de 2,420 fallecidos desde que inició la pandemia por covid-19 en El Salvador.

No obstante, y a pesar de que el ritmo de vacunación anticovid-19 en el país se promedia en hasta 48,000 dosis aplicadas diariamente (incluidas primeras y segundas dosis), el ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó el pasado domingo que hay un aumento de casos de coronavirus en territorio nacional.

“Al momento tenemos ya 79,790 casos confirmados de COVID-19, desgraciadamente se ha perdido la vida de 2,403 personas a causa de esta enfermedad”, aseveró el pasado domingo.

Lea también: Las vacunas que se aplican en El Salvador son eficaces contra las variantes conocidas del COVID-19

Al realizar el cálculo entre las cifras reportadas por el ministro Alabí y las cifras actualizadas en el portal del covid19.gob.sv, se puede observar un incremento de hasta 445 casos solo en los últimos tres días.

A criterio de Alabí si bien es cierto que hay un incremento de la cantidad de contagios eso no quiere decir que el 100% de ellos requerirá hospitalización en el sistema de salud.

Además, recordó a los salvadoreños que cumplan con las medidas y protocolos de bioseguridad que han demostrado ser eficientes para evitar más contagios, a la vez que instó a la población, sobre todo a la población de riesgo, que se acerque a los distintos centros de vacunación habilitados para recibir la vacuna anticovid.