En días recientes se presentaron las siete candidatas que compiten por el título de Miss Universe El Salvador 2021. Quien resulte ganadora tendrá el honor de representar al país en el certamen Miss Universo, que se llevaría a cabo a finales de año, presuntamente, en Costa Rica. Entre todas las candidatas llama mucho la atención Nicole Álvarez, una joven capitalina de 27 años que destaca por su belleza, elocuencia y por su desenvolvimiento escénico.
LEE TAMBIÉN: Miss Universo regresó a su sencillo hogar en Sudáfrica y lo expuso en Instagram
Pero más allá de su porte y de su elegancia lo que más cautiva la atención es su currículum, el cual destaca que ella, junto a su madre Norma, es creadora de la Fundación Michelle Álvarez, una organización sin fines de lucro que apoya a personas diagnosticadas con enfermedades crónicas, como cáncer y fibrosis quística. Dicha entidad cuenta con la ayuda de un equipo de profesionales que brinda diferentes servicios de asistencia a los pacientes, entre ellos, asesoría psicológica, actividades educativas con espacios informativos de prevención, detección temprana y promoción de un estilo de vida saludable que pueda reducir el riesgo de algunas afecciones.
El anhelo de crear está fundación nació en 2013, en el corazón de Michelle, hermana de Nicole, quien falleció tras ser diagnosticada con leucemia. Ahora esta entidad humanitaria es una realidad gracias al apoyo de su familia, amigos y personas que la conocieron.
Nicole ha continuado con la loable misión de su hermana, brindando apoyo a niños y adultos de escasos recursos con diferentes enfermedades.
“Mi hermana Michelle quería ayudar a las personas que estaban pasando por lo mismo que ella, quería darles apoyo. Lastimosamente perdió la batalla, pero nosotros quedamos con su legado y aquí estamos: ayudando a niños y adultos con cáncer, fibrosis quística y otras enfermedades crónicas”, comenta Nicole.
Además de estar enfocada en su labor social, Nicole es amante de los viajes. Muchas de sus publicaciones en su cuenta de Instagram muestran algunos de los momentos que ha vivido en otros países, entre ellos Egipto, Francia y Dubai.
La idea de participar en el concurso de belleza local surgió desde hace varios años, cuando era una adolescente.
“Comencé a modelar desde los 16 y siempre me llegaban las ofertas de participar en concursos de belleza, pero la verdad no me sentía preparada ya que todavía era una niña, no podía tomar decisiones concretas. Necesitaba vivir, estudiar, viajar por el mundo, conocer otras culturas, llenarme de experiencias y aprender otro idioma (francés) aparte del inglés y español”, expresa Nicole.
Cinco años después de graduarse de Fashion Merchandising en Miami y, tras sentirse más independiente y emprender varios negocios, por fin tomó la decisión de participar en el concurso que le permitiría competir en Miss Universo.
“Sé que ha llegado el momento, me siento preparada mentalmente, culta, llena de experiencias. Este es el momento que estaba esperando y sé que puedo hacer el mejor trabajo”, afirma.
La mayor expectativa que Nicole tiene en el concurso es clara y contundente: convertirse en la mejor representante de la mujer salvadoreña.
“Conozco a mujeres salvadoreñas que son bellas por dentro y por fuera. Ellas son increíbles, tienen la capacidad de salir adelante. Esa es la mujer que quiero representar”, sostiene.
Cabe destacar que Nicole es modelo, trabajó en Luxury Magazine y en una agencia de marketing en Miami; además, puso su propia tienda online de ropa, un restaurante de comida saludable, el cual cerró ante la llegada de la pandemia y fue conductora de dos programas de televisión en El Salvador. Actualmente se desempeña como locutora en Radio Corazón. Uno de sus pasatiempos es practicar Crossfit.