El fútbol salvadoreño se ha teñido de luto este lunes por la noche, ya que se confirmó en medios internacionales, el fallecimiento del entrenador uruguayo Rubén Israel, quien fuera técnico de la Selecta entre 2011 y 2012.
Las causas del fallecimiento aún no están claras al cierre de esta nota, pero el entrenador uruguayo estuvo en uno de los periodos positivos de la selección salvadoreña, ya que se hilvanaron siete victorias consecutivas y la Azul y Blanco se colocó en el puesto 49 del ranking FIFA en abril del 2012.
"Perdí el entusiasmo": De los Cobos rompe el silencio tras su salida de la Selecta
El primer partido del técnico uruguayo fue el 29 de mayo de 2011 con empate a dos goles ante Honduras, antes de la Copa Oro, donde El Salvador consiguió 4 puntos, producto de una victoria, un empate y una derrota, puntos suficientes para clasificar a octavos de final, donde perdió por penales ante Panamá.
Su gestión en la Selecta duró 18 partidos, de los cuales fueron 9 victorias, 4 empates, 5 derrotas. Dentro de esas 9 victorias, se destaca el récord aún vigente de siete triunfos de manera consecutiva, que arrancó el 7 de agosto de 2011 en un amistoso ante Venezuela (2-1) y se extendió por seis partidos de eliminatorias mundialistas a Brasil 2014.
Los encuentros fueron de la segunda ronda de la eliminatoria mundialista, con victorias ante República Dominicana (3-2 y 2-1), Islas Caimán (4-1 y 4-0) y Surinam (3-1 y 4-0), siendo el último partido de la racha, el 15 de noviembre del 2011. El último partido de Israel fue el 12 de junio de 2012 con derrota 1-2 ante México en el Estadio Cuscatlán.
Después de la etapa por la Selecta, Rubén Israel dirigió al Club Libertad de Paraguay, el Atlante mexicano, Barcelona SC de Ecuador, Millonarios de Colombia y su último equipo dirigido fue la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.
Antes de la Selecta fue el técnico del Cerrito, Rentistas, Progreso, Miramar Misiones, Huracán Buceo, Rampla Juniors, Huracán Buceo, Rentistas, Atenas de San Carlos, todos en Uruguay, para salir al Libertad paraguayo, el Independiente Santa Fe colombiano y el Unión Española de Chile.