"Me quedo contento de que dimos la cara ante un muy buen equipo", Ray Santana, DT de Selecta de baloncesto

El técnico de la Azul y Blanco, Ray Santana, se fue satisfecho con la actitud mostrada por el equipo a pesar de la derrota ante Cuba en el preclasificatorio rumbo al mundial de baloncesto.

descripción de la imagen
Los seleccionados nacionales saludan a la afición tras perder ante Cuba. Foto/Jonatan Funes.

Por Roberto Montano

2021-07-04 9:27:03

La Selección de Baloncesto lo dio todo este sábado por la noche ante Cuba, pero cayó por 70-86 en el Preclasificatorio Preclasificatorio de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, que se juega en nuestro país. El equipo nacional sumó su segunda derrota consecutiva y se coloca en la última posición, mientras que Cuba llegó al segundo lugar y peleará el puesto hoy contra Costa Rica, Bahamas ya está clasificado.

Después del partido Carlos Arias, jugador de El Salvador, dio sus impresiones del encuentro: "Lastimosamente a pesar de que dimos todo no se pudo, creo que fue un buen juego mejor que contra Costa Rica, fue una lástima que no se nos dieron las cosas. Hoy contra Bahamas tenemos que ir con toda la motivación sabemos que es difícil después de una derrota. A veces nos pesa la experiencia."

 

Duro golpe a la azul y blanco

Bryan García anota ante Cuba. Foto / Jonatan Funes.

 

El técnico de la Azul y Blanco, Ray Santana, se mostró feliz con la actitud mostrada por los jugadores salvadoreños a pesar de la derrota: "Me quedó contento que dimos la cara ante un muy buen equipo, que tenía una calidad y un físico muy bueno. Tuvimos el gane en el tercer cuarto pero el último período no supimos jugarlo, pero me quedo con la actitud de los chicos que si lo dieron todo. Nosotros somos un equipo con limitaciones y todos los errores nos condenan. "

"Si hubiéramos jugado con esta actitud ante Costa Rica las cosas hubieran sido diferentes pero son cosas que pasan. Costa Rica nos tiene medida la moral pero si salimos con las ganas que salimos contra Cuba te aseguro que nos comemos a Costa Rica pero bueno trataremos de dar una buena cara hoy contra Bahamas", concluyó el entrenador.

La Selección Nacional cerrará su participación hoy a las 7:30 de la noche ante Bahamas. A las 4:30 de la tarde, Cuba jugará contra Costa Rica, todos los partidos son en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda de San Salvador.