VIDEO: Fotografía de Ricky Martin es censurada en redes sociales y sus fans estallan

La instantánea fue compartida por una fandom del intérprete de "Vente pa' ca" y el ídolo latinoamericano no dudó en condenar tal medida.

descripción de la imagen
Foto de archivo del puertorriqueño en la entrega de los premios Emmy 2018. Foto: AFP

Por T. Estrada

2021-07-04 9:04:29

"So sad (muy triste)", escribió Ricky Martin en una de sus Insta Stories e invitaba a continuar viendo para saber el por qué de su tristeza. En la siguiente historia, los millones de seguidores del puertorriqueño descubrían que el cantante enfrentaba una nueva muestra de lo que él califica como homofobia en las redes.

Martin compartió la publicación de una fandom en portugués dedicada a él, en la que se leía que la instantánea compartida por el perfil ricky_martin_arte fue censurada por ir en contra de la normativa de Instagram.

Te puede interesar: Pablo Montero en medio de polémica por asegurar que no puede pagar manutención de sus hijas

"¿Cuándo una foto de un padre y un hijo va en contra de las pautas de Instagram? Cuando a los homófobos no les gusta e Instagram borra tu foto #RickyMartin #HomofobiaÉCrime #RickyMartinArte", preguntó el artista desde su plataforma.

En efecto, la fotografía censurada muestra a un amoroso Martin con uno de sus hijos. Los admiradores del talentoso boricua no tardaron en alzar la voz y estallar en contra de la red de la camarita.

Historia con la que Martin condenó la censura de su fotografía. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/stories/ricky_martin/2609849185812677185/

"Perdona???????? Tengo que aguantar ver cul**...tetas....de gente....y una foto de un padre con su hijo noooooo....holaaaaaa mundoooooo!!!!!!!!!!!!!!!!", "Pero yo he visto muchos papás heterosexuales subiendo fotos con sus hijos y no los reportan, soooo?", "Es una estupidez, era una muy hermosa foto, de un padre mostrando su amor a su hijo... En fin... Mentes pobres sin criterio... Felicidades Ricky, sigue luchando " fueron algunos de los mensajes en contra de la censura y en apoyo de la fandom del puertorriueño.

Entérate: VIDEO. Adolescente venezolano conquista a Ricky Martin con su #quericofuerachallenge y las redes lo confunden con hijo del boricua

En su perfil de Instagram, Ricky Martin suele compartir, al igual que cualquier padre de familia, videos e instantáneas de sus hijos, su vida en familia y de su pareja Jwan Yosef. Precisamente, luego de colgar de sus historias su condena a la foto censurada compartió un clip en el que se ve a Matteo y Valentino disfrutando de una tarde de piscina.

El artista compartió un clip en el que se ve a Matteo y Valentino felices jugando. Video: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/stories/ricky_martin/2609943202503823730/

Esta nueva condena a prácticas homofóbicas en las redes sociales y muestras de odio contra el sector LGBTI se registra a una semana que el intérprete de "La copa de la vida" denunció en sus redes sociales una serie de ataques contra él y su pareja, tras publicar algunas de las fotografías de una sesión que él y Yosef protagonizaron para una revista italiana.

Lee también: Ricky Martin muestra su “lado más vulnerable” para condenar la intolerancia contra la diversidad

En el marco del Día del Orgullo LGTBI, Martin alzó su voz para recordar que todos los seres humanos sin distinción tienen derecho de ser felices, sin importar su estilo de vida, raza, nacionalidad o preferencias sexuales. Su mensaje lo acompañó con un par de fotografía, en la que se le ve luciendo una manicura realizada por el artista Chaun.

Foto del artista Alejandro Pedrosa (@worldjunkies), en la que Ricky luce una manicura de Chaun. Imagen de carácter ilustrativa y no comercial https://www.instagram.com/p/CQrjuFtt_gD/

“Hace una semana, subí unas fotos junto a mi esposo para una edición especial de la revista @cap74024. Para ambos fue una experiencia maravillosa y una manera de celebrar nuestro orgullo. Lo que no me esperaba, sobretodo después de todo el trabajo que se ha hecho durante tantos años, es que un gran número de personas decidieron dejar de seguirnos o comentar de manera despectiva…”, comenzaba el texto posteado por Martin, el que fue apoyado por otras estrellas de la música y la farándula, como J. Balvin (quién le manifestó que se casaría con él), Olga Tañón y Laura Bozzo.