Bahamas muestra su poderío ante Costa Rica

Los caribeños ganaron su segundo partido seguido, y están con pie y medio en la siguiente fase

descripción de la imagen
Bahamas frenó a Costa Rica y es el líder del preclasificatorio hacia la Copa del Mundo de BKB. Foto Jonatan Funes.

Por Roberto Montano / @Rober05

2021-07-03 6:17:03

Bahamas aniquiló por 75-51 a Costa Rica en el inicio del segundo día de actividad del Preclasificatorio de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, que se juega en nuestro país. Los del caribe consiguen su segunda victoria consecutiva y son los líderes con cuatro puntos.

Este juego tenía a los dos equipos que habían debutado con victoria ayer, Bahamas con una remontada épica ante Cuba y Costa Rica había hecho lo propio ante la Selecta.

Los del caribe demostraron que vinieron a jugar en serio y llegaron a tener ventaja de hasta 31 puntos en algún tramo del encuentro ante los ticos.

Jonathan McFall, de Bahamas, clava el balón ante Costa Rica. Foto / Jonatan Funes.

El partido comenzó con la misma intensidad con la que Bahamas cerró ante los cubanos. El dominio de la isla fue de principio a fin, limitaron a los centroamericanos con una defensa sofocante, el segundo cuarto fue el punto de despegue de Bahamas en el marcador, donde tomaron ventaja de hasta 24 puntos.

Costa Rica no tuvo respuesta y fue apaleado en la segunda mitad, la remontada estuvo lejos de concretarse.
Franco Miller fue el líder anotador de Bahamas con 11 puntos y 6 asistencias; por los ticos David Shedden anotó 14 puntos y bajó 7 rebotes.

MIRA TAMBIÉN: Increíble remontada de Bahamas, que derrota a Cuba con alma y corazón