El primer Santuario dedicado a la Divina Misericordia se construye en el municipio de Osicala, Morazán. La primera piedra de esta construcción fue colocada el 21 de noviembre del 2019, pero es un esfuerzo que viene desde 2014 realizado por las Siervas de la Misericordia de Dios y la población en general.
“El ingeniero nos dice que hay un 40% de avance en algunas áreas, pero un 30% en otras, falta mucho, pero sentimos que lo vamos a seguir construyendo”, comenta Reina Angélica Zelaya, servidora general quien agrega que para recaudar fondos realizan diversas actividades.
“Estamos con una rifa de artículos como: una camiseta de Leo Messi, un reloj y una Copa de la Champions, entre otras cosas. También salimos con alcancías a pedir colaboración. No dejamos de evangelizar y a la vez vamos pidiendo”, comenta Reina Zelaya.
También reciben contribuciones en la cuenta bancaria 5480320523 del Banco Agrícola, o pueden comunicarse al número de teléfono 7045-4085.
Iniciar con la obra no ha sido fácil pero la comunidad ha contribuido para colocar los cimientos de este proyecto valorado en cerca de un millón de dólares.
“Ha sido un esfuerzo de los pobres, de la gente más sencilla que los están apoyando y gente que comprende que esto es parte de lo que tenemos que hacer para tener un país con esperanza y futuro, y que acá vean a las nuevas generaciones por donde se debe de caminar en este país que lleva el nombre de Jesús Cristo”, comentó el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, quien ofició una misa donde se construye el templo.
La municipalidad se ha comprometido en la construcción de la calle cuyos terrenos han sido donados y que lleva hasta el templo y a su vez conecta con la carretera Longitudinal del Norte, al costado oriente que permitirá el fácil acceso al santuario.