Increíble remontada de Bahamas, que derrota a Cuba con alma y corazón

El cuadro cubano ganaba por 12 puntos al entrar al último cuarto, y casi por 20 poco antes, pero dejó ir el triunfo en el último minuto

descripción de la imagen
Los jugadores de Bahamas celebran el triunfo ante Cuba en el PreQualifiers de la FIBAWC en El Salvador. Foto/Jonatan Funes

Por Roberto Montano / @Rober05

2021-07-02 6:47:12

En un increíble y dramático juego, Bahamas se impuso por 89-88 a Cuba, mermada por el desgaste físico al arribar con sólo 7 jugadores al Preclasificatorio rumbo al Mundial de la FIBA de baloncesto, que se disputa en El Salvador.

En el juego de apertura del torneo (en breve, a las 7:30 p.m. debuta ESA ante Costa Rica), Cuba tenía controlado el encuentro y, durante casi 33 minutos, estuvo todo en su poder. Llegó a sacar ventaja de 20 puntos en algún momento, y entró al último cuarto con diferencias de 12 a su favor.

Sin embargo, un parcial increíble de 31-12 a favor de Bahamas le permitió la remontada, incluida una jugada defensiva en la que, tras el saque de banda a favor de Cuba, Karel Guzmán piso la línea de fuera y le entregó el balón a su rival con 15 segundos en el reloj.

Franco Miller, de Bahamas, penetra para anotar ante Cuba. Foto/Jonatan Funes.

En la siguiente acción, Franco Miller penetró al área y convirtió una bandeja, además de recibir falta de Karel Guzmán, para darle vuelta a la tortilla. Tuvo aún su disparo desde la línea de castigo, lo erró, pero su compañero Travis Munnings capturó el rebote ofensivo con 7 segundos para asegurar el triunfo.

Por Cuba, Jasiel Rivero fue el mejor con 35 puntos y 13 rebotes. Por Bahamas, lo fue el héroe, Cummings, quien no sólo anotó la canasta de la victoria sino que acabó como el máximo anotador de su equipo con 18 unidades. Además, capturó 8 tablas.

Mañana, Bahamas se enfrenta a El Salvador.

MIRA TAMBIÉN: INFOGRAFÍA: Todo lo que debes saber del torneo preclasificatorio a las Eliminatorias Mundialistas de Baloncesto