Mourinho aterriza en Roma como una estrella de rock

El entrenador José Mourinho se hará cargo de la Loba para esta temporada

descripción de la imagen
Cientos se aficionados de la Roma se reunieron para saludar a Jose Mourinho a su llegada al equipo. Foto / AFP.

Por AFP / César Najarro

2021-07-02 4:17:37

Dos meses después de su nombramiento como nuevo entrenador de la AS Roma, José Mourinho fue recibido como una estrella de rock a su llegada este viernes a la capital italiana.

Esperado en el aeropuerto romano de Ciampino por los seguidores "giallorossi", Mourinho, con una bufanda con los colores del equipo, saludó a la masa congregada detrás de las vallas y después a través de la ventana abierta del vehículo que le transportaba.

A pesar del calor, fueron muchos los aficionados que acudieron con banderas y bengalas de humo.

Unas horas antes, el famoso entrenador había anunciado su llegada con un mensaje dirigido a los "tifosi"n "Aficionados de la Roma, estoy preparando mis valijas, hasta pronto. Ya voy", dijo el portugués, en inglés e italiano, en un video difundido por el club.

Según los medios italianos, el técnico luso tendrá que guardar una cuarentena de cinco días en el centro deportivo del club, en la periferia de Roma.

El entrenador Jose Mourinho saluda a los aficionados romanos. Foto / AFP.

Mourinho regresa a la Serie A once años después de su marcha del Inter de Milán, donde entrenó de 2008 a 2010. Con él a los mandos el equipo "nerazzuro" conquistó un triplete histórico Serie A-Copa de Italia-Liga de Campeones.

El portugués, de 58 años, firmó el pasado 4 de mayo por tres temporadas, solo dos semanas después de su despido del Tottenham por sus malos resultados en el club inglés. Es la primera vez que el "Special One", doble ganador de la Liga de Campeones (2004 con el Oporto y 2010 con el Inter) abandona un club sin ganar un título.

En la Roma, Mourinho reemplazará a otro luso, Paulo Fonseca, con la ambición de llevar al club a la cima del fútbol italiano. La Roma solo pudo ser 7ª en la última campaña en la Serie A, aunque alcanzó las semifinales de la Europa League. La próxima temporada disputará la nueva Conference League en Europa.

MIRA TAMBIÉN: VIDEO: Se cumplen 11 años de la histórica eliminación de José Mourinho al Barcelona