Joven ahuachapaneco desaparece al dirigirse a la cancha de fútbol cercana a su casa

La familia presentó el jueves la denuncia a la Policía sobre la ausencia de José Gustavo García Rodríguez

descripción de la imagen
José Gustavo Garcia Rodríguez desaparecido en Ahuachapán. Foto EDH/ Cristian Díaz

Por Cristian Díaz

2021-07-02 5:05:22

José Gustavo García Rodríguez le dijo a su madre, al salir de casa, que se dirigía hacia la cancha polvosa que está a más de 200 metros de su vivienda; en el trayecto conversó con un señor sobre lo que más le apasiona (el fútbol) y después ya nadie supo de él; incluso, no llegó al lugar al que dijo que iba.

Te puede interesar: Madre de bebé de un año está desaparecida desde el 1 de mayo en Ciudad Delgado

Los documentos personales los dejó en casa y sólo se llevó el teléfono celular, el cual horas después, estaba apagado.

José Gustavo Garcia Rodríguez desaparecido en Ahuachapán. Foto EDH/ Cristian Díaz

El joven, de 26 años, desapareció el miércoles 30 de junio. El último lugar donde lo vieron fue el redondel que se encuentra en el puente Escalante, en Ahuachapán.

La madre relató que ese día, a las 12:45 del mediodía, salió de la casa, ubicada a menos de cien metros de donde lo vieron por última ocasión.

A pesar de que la fémina le dijo que almorzara antes de salir, la respuesta fue “‘ya vengo, ahí nomás voy’”; pero no fue así.

Te puede interesar: Empleado del Hospital de Chalchuapa se encuentra desaparecido

Dieron las 4:00, 5:00, 6:00 de la tarde… 9:00 de la noche y el joven no llegó, por lo que la angustia de la familia comenzó a aumentar.

La compañera de vida le marcó, el mismo día, a su teléfono celular a las 2:30 de la tarde y no le contestó a pesar de que el aparato timbró en tres ocasiones.

Media hora después intentó de nuevo; pero el celular ya había sido apagado.

“Nosotros lo esperábamos; pero nada, el siguiente día como a las 7:00, 8:00 (de la mañana) lo esperamos, no apareció. Empezamos a llamar a la familia que mi hijo se había desaparecido desde las 12:45 de un día antes”, expresó la madre.

La familia interpuso el jueves en la mañana la denuncia de la desaparición ante la Policía Nacional Civil (PNC).

Agregaron que vestía, como solía andar en la casa, con zapatos tenis, calzoneta y camiseta deportiva.

El día que desapareció, a pesar de que dijo que se dirigía hacia la cancha, no llevaba los zapatos que ocupaba para jugar. Tampoco los guantes ya que jugaba de portero.

José Gustavo nunca relató a sus padres sobre alguna amenaza o problemas; la zona donde reside no está identificada con presencia de pandillas; incluso en el lugar hay un puesto policial.

“A las autoridades les pido que por favor me ayuden en lo que esté en sus manos de hacer por estos jóvenes que están desapareciendo y que así se quedan estos casos. Confío en Dios, primeramente, y en ellos, que Dios los ha puesto en el camino, que no sea un caso más que se quede sin resolver”, pidió la fémina evidentemente afectada por la desaparición de su quinto hijo.

El joven había dejado de estudiar en una universidad privada de Santa Ana debido a la pandemia provocada por el coronavirus; ocasionalmente trabajaba como auxiliar de albañilería.

El tiempo libre lo dedicaba a jugar fútbol cerca de su vivienda.

Las personas que tengan alguna información del joven pueden contactar a los números telefónicos 7144-5813 o al 7042-8257 .