Estudiantes de bachillerato del sector público están por iniciar clases aceleradas de inglés en forma virtual

Las autoridades educativas aseguran que ya firmaron un convenio con la proveedora de la plataforma Platzi y que sacarán estudiantes “full English” en 12 meses

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto/ Archivo

Por Susana Joma

2021-07-02 3:22:21

Los jóvenes que cursan bachillerato en las aulas del sector público entrarán pronto a clases intensivas de inglés en forma virtual, a través de una plataforma de internet, informó la ministra, Carla Hananía de Varela, al hablar sobre innovaciones educativas.

“Lo primero que va a entrar ya en marcha es un programa de inglés acelerado a través de una plataforma que muchos de ustedes conocerán, la plataforma Platzi”, aseveró en una entrevista matutina.

Platzi, según lo que publica en su sitio web, es un servicio de educación en línea en la que se puede acceder a más de 700 cursos, entre ellos el de inglés.

Te puede interesar: 20,000 estudiantes están sin reportarse al sistema educativo público, según Educación

La empresa señala que la plataforma es intuitiva y de fácil uso, además de que cuentan con distintas herramientas, como tutoriales, “meetings”, foros de discusión y grupos de estudio.

Según la titular de Educación, quien semanas atrás había comentado sobre el proyecto de inglés, dijo que ya han hecho un convenio con la firma que provee este servicio educativo virtual.

“Hemos trabajado junto con la Secretaría de Innovación para que nuestros bachilleres salgan con un nivel de inglés avanzado en 12 meses. Eso es muy posible con esa plataforma”, sostuvo.

Te puede interesar: Docentes advierten muerte de Bienestar Magisterial a largo plazo

Aclaró que si bien van a lanzar la iniciativa a medio año los estudiantes que están en último año de bachillerato, como solo tendrán seis meses de inglés, podrán seguir utilizando la plataforma después.

“Sin embargo, ya con la promoción del año 2022 va a ser diferente, porque vamos a agarrar a los alumnos desde un principio; y así toda esa metodología innovadora va a ir bajando en los niveles”, subrayó.

De acuerdo con las palabras de Hananía de Varela el inglés va a ser una prioridad dentro del servicio educativo público. No obstante, afirma que tiene que ser enseñado de manera diferente de como se venía enseñando solo a través de un profesor, pues ahora se tiene que echar mano de medios virtuales.

La ministra externó que están comenzando con bachillerato porque consideran que a un bachiller el tener un nivel avanzado de inglés le favorece para poder seguir estudiando y trabajando, a otros les facilita el acceso a becas.

“Así que creemos que en un año nosotros podemos sacar bachilleres con nivel elevado de inglés”, insistió.