Ayer por la noche, el periodista salvadoreño Francisco Hernández - Cáceres sorprendió a sus más de 46 mil seguidores al revelar que hoy sería su último día en Telemundo.
“Familia: ¡Mañana es mi último día en Telemundo! ¿Por qué me voy? ¿Adónde? Pues mañana mismo se los cuento”, plasmó el presentador, quien agregó que daría todos los detalles en el programa “Hoy Día”.
La followers no tardaron en mandarle mensajes de apoyo y deseándole lo mejor del mundo. Entre ellos sus colegas Colegas y amigos como Roxana Webb y Luis Samayoa.
“¡Estoy muy orgullosa de ti! Siempre éxitos”, posteó la conductora de Noticieros Hechos; “Felicidades Francisco siempre es un gusto ver tu crecimiento profesional ”, agregó el presentador de Meganoticias 19”; “¡A donde vayas te va a ir espectacular! Porque tu trabajo es impecable y tienes mucho talento. Te mando un abrazote”, aseguró la periodista Paulina Sodi; “Estoy MUY MUY Orgullosa de ti por tu historia, tus logros, ya has llegado muy lejos ahora lo que te espera será INCREÍBLE ”, escribió su compañera de “Hoy Día” Stephanie Himonidis, conocida como Chiquibaby. Y fue precisamente ella la encargada de dar las primera palabras de la despedida a Francisco durante la transmisión del programa matutino.
“Nos da mucho orgullo contarle al público que él fue aceptado en Harvard con una beca para poder estudiar y eso nos llena de emoción”, dijo Chiqui mientras Cáceres intentaba contener las lágrimas, aunque la emoción y la nostalgia lo embargaron en algunos momentos. Hasta respiró profundo.
“Gracias, a toda mi familia. Estoy emocionado por esta nueva etapa. Sí, voy a Harvard a estudiar una maestría en Administración Pública y Política con intensión de poder contribuir al mundo, para poder hacer periodismo con sentido, periodismo que pueda ser parte… yo como miembro de diferentes comunidades como minorías, por ser inmigrante, por ser latino, por ser gay, quiero trabajar por todas estas personas a través del periodismo, y que emoción el poder ir a Harvard. Es una locura, la verdad”, aseguró.
¿Qué siente ser admitido en una de las universidades más prestigiosas a nivel mundial?, le preguntaron. “No me lo creo, la verdad. Es una de esas cosas que uno dice, voy a intentarlo, nada pierdo con hacerlo. Sí, puedo decir que le di todo mi esfuerzo y luego recibir la aceptación y encima de eso una beca es una gran bendición”, dijo entre aplausos de sus compañeros.
También recordó sus pasos por Telemundo, donde realizó diversidad de entrevistas a personalidades del espectáculo, la política, entre otras. Iniciando como un experto en cine, especialidad que estudió en España, y eso lo llevó a conocer una variedad de lugares y estrellas del séptimo arte.
Además, recordó algunos momentos memorables como el primer día que llegó a los estudios de Telemundo y reveló que estaba nervioso cuando compartió con su excompañera Azucena Cierco, en 2012.
“Deben de tomar en cuenta que yo nací en Santa Ana, en El Salvador, venir a una cadena internacional es un sueño que jamás pensé que iba ocurrir y Telemundo me ha dado tantas oportunidades, estoy tan agradecido con esta compañía… viajar, ir a los Óscar, tantas premiaciones, ir a la NASA y conocer a un astronauta salvadoreño, y entrevistar a grandes personalidades como la vicepresidenta Kamala Harris… Esto me motivo a decidir esto es lo que quiero hacer con mi vida, es el propósito que yo quiero”, reiteró.
Video: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.instagram.com/p/CQ0_xJ-Nb27/
“Agradezco a todos ustedes, familia, los quiero un montón, a toda la gente que está en casa, mi compromiso es con ustedes y seguiré trabajando por todos ustedes", finalizó.