Siempre con miras a la participación en la Copa Oro, la Selecta enfrentará esta mañana de El Salvador (10:00 a.m.) en la ciudad de Pula, al NK Istra 1961 de la Primera División croata, previo al compromiso del domingo contra la Selección de Catar.
Este duelo tiene como objetivo principal que aquellos jugadores que no han tenido muchos minutos, puedan ser observados por el cuerpo técnico, que dirige el seleccionador Hugo Pérez, de cara al fogueo contra Catar (el domingo), pensando en la participación en la Copa Oro.
¡ÚLTIMA HORA! Hugo Pérez dio la lista oficial de la Selecta para Copa Oro
Los jugadores inamovibles durante este periodo del técnico Pérez han sido Mario González. A estos, se suman entre los que han visto más minutos, Ronald Rodríguez, Joshua Pérez, Darwin Cerén, Isaac Portillo y David Rugamas.
Estos podrían ser los jugadores que no aparezcan de un inicio en este compromiso, dando oportunidad a Kevin Carabantes, quien ha estado en los últimos cinco partidos como suplente; Roberto Domínguez y Rómulo Villalobos, titulares en el último partido ante Guate y quienes han jugado poco; Narciso Orellana, quien se sumó en el último fogueo; Marvin Monterroza, ausente del último partido, y Erick Rivera, quien entró de cambio ante los chapines.
También, podría debutar Amando Moreno, quien es la novedad en esta convocatoria. De última hora también fue agregado al grupo Marcelo Díaz, en sustitución de Alexis Renderos, quien no pudo realizar este viaje.
Ayer, el equipo salvadoreño realizó un entrenamiento, para aclimatarse al ambiente que se vive en Croacia y hacer un reconocimiento del escenario del NK Istra, que está en pretemporada y también planea ver en acción a algunos de sus nuevos elementos.

El Seleccionador se muestra muy animado con el grupo, que después retomará la preparación para el encuentro del domingo contra la Selección de Catar, que será el último encuentro de cara a la participación en Copa Oro, donde debutará frente a Curazao, el 10 de julio.
De la mano del entrenador Hugo Pérez, la Selección lleva disputados cinco partidos, cuatro oficiales de eliminatoria (ante Islas Vírgenes EE.UU., Antigua y Barbuda y los dos contra San Cristóbal y Nieves) y un amistoso, el del sábado anterior contra Guatemala. Por el momento, la Selecta se mantiene invicta y sin recibir gol, en cinco partidos (450 minutos).
De estos encuentros, la Selecta acumula dieciséis goles, siendo el delantero David Rugamas el mayor anotador de este proceso, con ocho tantos.
