El reconocido artista del hip hop Luis Alejandro Henríquez fue asesinado a tiros esta tarde en el pasaje A del reparto Santa Lucía, en Mejicanos.
Según la Policía, supuestos pandilleros lo siguieron por dicho pasaje para dispararle. El crimen ocurrió a eso de las 3:40 de la tarde.
Te puede interesar: Condenan a 18 pandilleros a 29 años de cárcel por intentar matar a alcalde de San José Guayabal
La madre del artista relató que su hijo regresaba de comprar un repuesto para una lavadora que recién había comprado para su casa.
Las autoridades dijeron desconocer el móvil del crimen, pero no descartan que pandilleros estén involucrados.
Familiares dijeron que el artista no había recibido amenazas.
"Los tatuajes que tiene mi hijo son por la música y no de pandillas", dijo la madre.
El sector es zona límite entre pandillas. Vecinos aseguran que el lugar es peligroso.
Luigui Doze, como era conocido en la escena del hip hop, tenía una amplia trayectoria en el género. En mayo estrenó la canción titulada "Golpea".
Según compañeros, Luigui, quien tenía una trayectoria de más de 10 años en el Rap Fest, se encontraba preparando próximo EP.
Te puede interesar: Sujetos agreden a persona de la tercera edad presuntamente por entrar a zona controlada por pandillas
"Luigui era de los pilares más fuertes que hemos tenido en la escena y nos lo arrebataron", lamentó Jorge García, conocido en el género como Tapone.
Henriquez fue uno de los fundadores del Festival América del Centro, en el cual destaca la participación de artistas de gran renombre como: Los Aldeanos, Bubaseta, entre otros.
Luigui además de ser productor musical era emprendedor, tenía un negocio donde vendía comida mexicana.
Dentro de sus próximos proyectos estaba trabajar con la alcaldía de Mejicanos en una iniciativa de apoyo a los jóvenes del municipio.