Niño de 7 años murió tras haber sido lanzado hasta 27 veces contra el piso en una clase de judo

En el hecho, ocurrido en Taiwán, fue arrestado el profesor por haber utilizado técnicas de judo que no eran adecuadas para el menor, quien estuvo en coma durante dos meses producto de las lesiones cerebrales que sufrió.

descripción de la imagen
El pequeño falleció luego de quedar en coma producto de varias lesiones cerebrales. Imagen de referencia / Pixabay

Por Agencias - J. Mejía

2021-06-30 4:57:44

Un pequeño niño taiwanés falleció luego de pasar alrededor de dos meses en estado de coma, condición en la que resultó luego de haber sufrido lesiones durante una clase de artes marciales, específicamente, judo.

Según reporta el periódico 20 Minutos, de España, los hechos ocurrieron el 21 de abril cuando el pequeño, de apellido Huang, sufrió de hemorragias cerebrales causadas por haber impactado contra el piso hasta en 27 ocasiones.

Puede leer: Detenida la espectadora del Tour de Francia que provocó caída múltiple

Luego de quedar inconsciente, el menor fue trasladado hacia el Hospital Feng Yuan en el centro de la ciudad de Taichung, lugar donde ocurrieron los hechos, donde permaneció conectado a un soporte vital debido a una insuficiencia orgánica múltiple que padeció por los daños cerebrales sufridos.

No obstante, sus padres decidieron desconectarlo debido a las nulas posibilidades de que el niño pudiera despertar del coma en el que se encontraba.

Según informó el medio local NDTV, el profesor de judo involucrado en la situación, y que fue identificado solo por su apellido Ho, fue acusado por las autoridades taiwanesas por infligir lesiones en menores y por utilizar a otros niños para cometer el delito.

Vea también - VIDEO: La impactante victoria por sumisión en la UFC: Estranguló y desmayó a su rival

Lo anterior, debido a que durante la clase en que resultó lesionado el pequeño, el profesor Ho instruyó a otros niños a que utilizaran técnicas con las que el niño no estaba familiarizado, además, lo lanzó al piso a pesar de sus quejas sobre un dolor de cabeza que sentía en el momento.

Ho detuvo sus acciones cuando el pequeño Huang colapsó luego de vomitar varias veces, según los fiscales.