Rubén Batres ya se recuperó y podrá volver a entrenar

La Selecta Playera se prepara de cara al Mundial de Rusia 2021 y Batres, tras ser operado en la espalda a donde le colocaron hasta tornillos, podría volver a ser convocado

descripción de la imagen
El pivote Rubén Batres, de la Selecta Playera, ya recibió el aval para volver a entrenar. Foto / Cortesía Indes.

Por César Najarro / Indes

2021-06-30 9:53:12

Rubén Batres mostró su alegría inmediatamente al escuchar las palabras del neurocirujano Hugo Mora, quien   le dio el aval para volver, de forma paulatina, a los entrenamientos con la Selecta de playa.

El equipo nacional se encuentra en su tercer microciclo de trabajo con miras a la  Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021, a efectuarse del 19 al 29 de agosto.

“La evolución de Rubén ha sido completamente satisfactoria, al momento ya no se manifiesta  ningún tipo de dolor al realizar alguna maniobra. Le pusimos a hacer algunas maniobras de un poquito de más carga, de más resistencia y todas las ha desarrollado de manera satisfactoria”, explicó el doctor Mora, neurocirujano quien se encargó de operar al jugador de la Selecta.

Batres fue sometido a una cirugía el martes 1 de junio, en el Hospital Rosales, donde el doctor Mora le colocó dos tornillos en la vértebra L4, dos tornillos en la vértebra L5, y una barra que conecta la L4 y L5.

“A partir de este momento, en coordinación con el médico encargado de las selecciones de fútbol, nos vamos a poner de acuerdo para que ya comience nuevamente su incorporación progresiva a los entrenamientos de la selección”, explicó el galeno.

Según el neurocirujano, Batres comenzará con ejercicios de acondicionamiento físico, los cuales a medida que supere, serán incrementados en carga y resistencia, hasta lograr el desempeño óptimo.

“Estamos completamente satisfechos con la evolución, solamente desearle suerte tanto a Rubén como al resto del equipo para el siguiente torneo”, comentó Mora, a quien le fue entregada una camiseta autografiada por los integrantes de la Selecta de playa.

Rubén Batres le firmó unas camisetas al doctor que lo atendió. Foto / Cortesía Indes.

Según el jugador de La Pirraya, tanto el entrenador de la selección, Rudis Gallo, como sus compañeros, han estado pendientes de su recuperación, lo cual lo motiva a volver a los entrenamientos para mejorar su condición física, sobre todo con la noticia que recibió esta mañana.

“Ya venía esperando esa alegría, esa motivación que el doctor me diera, y hoy me la está dando y eso me llena de alegría para ser parte del grupo e ir a un mundial que es lo que siempre he querido en mi vida, y primeramente me vaya incorporando al grupo y vaya trabajando al cien”, dijo Batres.

El jugador agradeció, primero a Dios, por la exitosa cirugía, y luego al doctor por su trabajo y por darle la autorización para entrenar con el equipo nacional, lo cual  le da esperanza para seguir adelante.

Asimismo, Batres dijo: “agradecerle de todo corazón al INDES, al presidente Yamil Bukele, porque me han operado y han estado en todas las cosas más importantes de mi operación y eso también me motiva para seguir adelante en lo deportivo”.

MIRA TAMBIÉN: VIDEO: El arte de cocinar de Frank Velásquez ahora está en TikTok: “Es ‘gueno"”