Las casas de moda francesas ya nos han dado a conocer sus propuestas para la temporada primavera-verano del próximo año, que llega con una gran variedad de prendas de diferentes estilos y colores para que disfrutes de los meses estivales como más te plazca.
El modista Christian Dior viajó a Estados Unidos en 1947; uno de sus primeros destinos en esta odisea fue el gran estado de Texas, cuyos paisajes extraordinarios marcaron una impresión duradera en su memoria. Inspirado por la conexión profunda de Dior con esta región estadounidense, Kim Jones, Director Creativo de la línea masculina de Dior, ha traído este legado a la actualidad, colaborando con Travis Scott, rapero, compositor y productor musical. El talento de esta dupla creativa se unió en París para crear la nueva colección primavera-verano 2022 de la firma.
TE PUEDE INTERESAR: Alegría, color y elegancia, así es la moda de entretiempo que reinará este 2022
Una colaboración demasiado perfecta en la que las chaquetas estilo americano y el rosa empolvado de Jones se funden con los gráficos y el característico marrón que tanto gusta a Scott. Aunque se compone en gran parte de ropa de calle de alta gama, Jones mostró mucha sastrería llamativa: corte ceñido al cuerpo en las últimas versiones de su chaqueta envolvente de la firma Dior Men.
La conversación, entre dos amigos, dos culturas y dos épocas diferentes, da como resultado una colección que explora las identidades de un músico moderno innovador y la herencia de una de las principales casas de alta costura parisinas. Se fomentan las conexiones, se encuentran lazos: el espectáculo tiene lugar en una recreación del jardín de rosas de la infancia de Christian Dior, que se convierte en un jardín de cactus que refleja la educación de Scott en Houston.
TAMBIÉN LEE: Dior revela sus secretos para lucir un rostro luminoso y al natural
Travis Scott ha reimaginado el logotipo Dior a través de una serie de gráficos, aplicados a accesorios y otras prendas. La clásica bolsa "Saddle" de Dior también pasó por el filtro de Jones y Scott para adaptarla a esta colección, mientras que la propuesta de calzado evoca el universo del “skate”.
Los grandes cañones y los polvorientos desiertos que Dior había admirado se reflejan en una paleta blanqueada por el sol (malva, café, pistacho, azul pálido) con los que también coloreó sus vestidos de alta costura.
El año pasado, Travis Scott creó la Fundación “Cactus Jack” para ayudar a los jóvenes a acceder a educación superior, incluyendo la vinculación con la Escuela de Diseño Parsons para establecer un programa de moda. Jones, que saludó junto a Scott en la final, incluso tituló la colección “Cactus Jack Dior”.
La colección contó con otra colaboración en forma de una serie de camisetas pintadas a mano por el artista George Condo, que serán subastadas con el fin de recaudar fondos para becas en diseño de la fundación de Travis. El diseñador habló con la prensa internacional y relató su experiencia apoyando esta iniciativa: “Travis me dijo que estaba iniciando una fundación para que los niños fueran a Parsons. Si hacemos esto con Dior, habrá más atención a su alrededor. Si fueran a la universidad ahora, no podrían costearlo. Es muy caro y en Estados Unidos es incluso más caro. Uno sale con una deuda de cien mil dólares antes de haber terminado", dijo Jones. “Siento que necesitamos usar nuestro dinero para ayudar a estos niños”, coincidió Scott.
Cuando se le preguntó qué sentimiento quería transmitir con el show de Dior, el primer desfile para hombres de la casa con una audiencia en vivo desde la pandemia, Scott dijo: "¿Alguna vez has estado en la utopía?".