La cantante colombiana Fanny Lu busca un amor en El Salvador

La exitosa cantante colombiana está promocionando en el país su nuevo material, en entrevista exclusiva también reveló algunas de sus experiencias durante la pandemia y proyectos futuros.

descripción de la imagen
La cantante es muy querida en El Salvador. / Foto Por cortesía Fanny Lu

Por Elis Silva

2021-06-29 11:33:41

La cantante Fanny Lu se ha convertido en todo un ícono de la música colombiana a nivel latinoamericano, desde hace varios años se encuentra presente en las emisoras radiales y plataformas digitales con sus canciones.

La intérprete de “Celos”, “Tú no eres para mí” y “No te pido flores” dio una entrevista a elsalvador.com, en la que habló un poco de su trabajo musical y su vida personal.

Lee también: Alexis Fernández, el cantante salvadoreño con una propuesta musical alucinante

En estos días se encuentra promocionando su sencillo “Yo quiero un amor”, un tema muy fresco con sonidos modernos que la ha traído nuevamente al ruedo.

“Es una canción que quiero mucho porque es una manera de empoderar a través del amor, cuando se tiene la certeza de que te mereces un bello amor, eso parte de un amor propio muy importante... el saber que mereces las cosas más lindas y por eso no estás dispuesto a nada diferente a eso. Esta canción invita a buscar ese amor”, expresó la cantante de 48 años.

Agregó que la letra fue escrita por ella en compañía de un nuevo equipo de trabajo muy profesional que conoció a través de Zoom.
“Primera vez en la vida que escribía en la distancia, nunca pensé que se pudiera realmente lograr algo así, como contundente, en la distancia. Hemos hecho un trabajo de muchos meses, de muchas canciones y bueno, ha sido otro de los aprendizajes de la pandemia”, sostuvo.

Está promocionando el sencillo desde hace algunas semanas. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/p/CPrQa1Bpgj8/

“Yo quiero un amor” formará parte de un EP en el que actualmente la cantante está trabajando de forma “romántica”, ya que la sudamericana aseguró que sigue enamorada de los álbumes, al igual que muchos de sus colegas que no se sienten cómodos o satisfechos lanzando una sola canción.

“Un álbum es como el capítulo de un libro que muestra un momento de tu vida, un momento de tu propuesta musical, de tu estado emocional y me hace mucha falta, por eso he insistido tanto en que retomemos esa manera de hacer música”, manifestó.

El single de Fanny Lu también llegó acompañado de un videoclip que está en su canal oficial de YouTube. Hasta el momento este audiovisual lleva más de 4,415,117 reproducciones, y dicha cifra sigue en aumento.

No te pierdas: Suspenden de programa “Hoy” a conductor por escándalo de anuncio donde desprecia tradición prehispánica

“Lo grabamos en Medellín, en diciembre del año pasado. Es uno de los videos que más me gusta, está lleno de lindos mensajes (...) de esta mujer que está ilusionada del amor, que no se da por vencida después de besar sapo tras sapo, termina atesorando el proceso, atesorando los sapos que son los que te enseñan”, detalló.

La cantautora expresó que extraña mucho salir de gira y compartir de cerca junto a sus seguidores, sigue a la espera de que la pandemia llegue a su fin. Por el momento, reveló que ya ha visitado México para hacer promoción y Miami para participar en algunos programas de televisión.

“Tan pronto como podamos yo digo que vamos a salir corriendo a abrazar, a cantar, a hacer shows, a volver a estar cerquita de nuestros fans y a la prensa que tanto nos ha querido siempre. Añoramos que llegue ese momento, pero hasta que no sea conveniente pues no lo haremos”, afirmó.

La colombiana posee millones de seguidores. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/p/CMppPQIH3GZ/

Al igual que otros artistas, le está dando mucha prioridad a las medidas de bioseguridad, ya que jamás se deben descuidar los protocolos para protección de todos.

Cuarentena familiar

Fanny Lucía Martínez Buenaventura, nombre con el que el mundo la vio nacer, es madre de dos hijos, con quienes tuvo la oportunidad de compartir tiempo de calidad durante la etapa de cuarentena.

“Fue lindo porque siempre soñé con cocinarles, dormirme con ellos, levantarme con ellos, saber cómo se levantaban, cómo se dormían, cómo estudiar con ellos. Muchas veces cuando viajas tanto ese proceso no se da como tan seguido, y bueno, con el estudio en casa y todo tuve la oportunidad de sentarme a estudiar mucho con ellos, de cocinarles, de jugar con ellos, de sacar los juegos, el parchís, hacer palomitas y ver todas las películas, las series, compartimos muchísimo”, detalló.

Te puede interesar: Influencer sin brazos y con una pierna compite por la corona de Miss Ecuador 2021

En esta etapa también tuvo chance para componer, aún todo lo está realizando a distancia, aprendió a llevar las cosas de esta manera, incluso comentó que la producción de los videos musicales se trata vía zoom.

Una de las ventajas que encontró fue que ahora puede trabajar con muchas más personas de otros países, junto a su equipo aprendieron a utilizar los recursos y sacarles el mayor provecho posible.

Cuando se le preguntó sobre la diferencia que hay entre la Fanny Lu de sus inicios en la música y la de hoy, explicó: “Yo digo que la mayor diferencia está en la mujer, he crecido mucho, he reafirmado muchas cosas y creo que la Fanny Lu de hoy es más madura, más grande, más reafirmada en lo que es, más contenta de lo que tiene, lo que hace, lo que da”.

La cantante ha ganado mucho terreno a nivel latinoamericano. Foto: AFP

“La vida es una constante búsqueda de esa seguridad y esa certeza, creo que la he logrado con los años”, sostuvo.

Además de su labor en la industria musical, ella fue nombrada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) como Embajadora de Buena Voluntad para los derechos de las mujeres y los niños. Bajo este cargo continúa en su labor de presentar a la mujer, el feminismo, en métodos cercanos y espontáneos, enfocada en construir un sentido de pertenencia entre las mujeres para su reconocimiento, a través del trabajo colectivo e incluir el concepto grupal de sororidad, llevándolo desde lo individual a lo universal.

“Este es un gran proyecto para mí, el poderlos apoyar a ellos, seguir trabajando de la mano de las mujeres, enviándoles mensajes poderosos para que crean en sí mismas y para que realmente se empoderen mucho, y esto también es de la mano de la CIM (Comisión Interamericana de Mujeres) y la OEA”, explicó durante la entrevista.

Colombia en la industria musical
Es indiscutible el terreno que han ganado los artistas colombianos a nivel musical en todo el mundo, grandes exponentes se han convertido en precursores e íconos, entre ellos Fanny Lu figura en su propuesta también.

“El artista colombiano siempre tiene como la atención del mundo y en eso siento que somos privilegiados (...) Colombia también les da un espacio muy importante dónde darse a conocer para después exponer su talento fuera”, señaló.

Lee también: ¿Cuál es la verdadera relación que tiene Jennifer Aniston con Brad Pitt?

“Para nosotros los colombianos es tan importante la música y todo el tema artístico en el país, que ahí tenemos un público que nos apoya y nos promueve, nos hace barra, de ahí sacamos fuerzas”, añadió.

Fanny Lu en la inauguración de la Teletón en mayo de 2014. Foto: archivo EDH

Esta internacionalización de ella y sus compatriotas ha permitido que sus sonidos se expandan, ejemplo de ello son los ritmos incluidos en su nuevo tema “Yo quiero un amor”. En esta producción cobra vida el tropi-pop, elementos de la música popular colombiana, cumbia, toques instrumentales mexicanos, “una fusión muy divertida”.

Por otra parte, habló sobre sus distintas visitas a El Salvador, la mayoría de ellas realizadas a través de su participación en diferentes eventos de Teletón.

“Siempre me reciben de manera ‘wow’, me siento tan bienvenida, participar en esos momentos de solidaridad... de un país para con su gente, para mí es importante que sepan que su amor lo regreso con el mismo amor”, sostuvo.

A la vez invitó a escuchar su nuevo sencillo y “a amarse mucho, a encontrar amores sanos, a tener relaciones constructivas y bonitas”, concluyó.