VIDEO y FOTOS: Influencer sin brazos y con una pierna compite por la corona de Miss Ecuador 2021

La periodista y motivadora de 25 años afirma que al ser aceptada como candidata oficial del certamen ha conquistado uno de sus sueños.

La joven sudamericana está muy emocionada de poder optar a ganar la corona de la reina de la belleza ecuatoriana. Video: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/stories/vicco_salcedo/2606358805140528318/

Por Rosemarié Mixco

2021-06-29 10:32:11

Es una talentosa joven periodista dispuesta a comerse al mundo, una profesional enfocada en motivar a otros a superar cualquier tipo de reto, desde su condición de discapacidad física. Victoria Salcedo es una triunfadora sin brazos y una sola pierna, que actualmente brilla como una de las concursantes oficiales del certamen Miss Ecuador 2021.

En su país, la conocen y respetan mucho. Desde sus redes sociales ha impactado con su descarga de optimismo diario y ese espíritu de lucha que la impulsa a perseguir sus sueños día tras día.

Mira además: VIDEO: La ex Miss Colombia que fue amputada de una pierna en 2020 ahora baila reguetón 

El pasado lunes, Vicco —como ella firma en su Instagram @vicco_salcedo— fue presentada como una de las jóvenes que competirán por la corona de la reina de belleza ecuatoriana. El medio local Metro publicó en su sitio web una nota con detalles de la vida de esta talentosa sudamericana que no se detiene ante nada.

Fotografía compartida en la cuenta oficial de IG de Miss Ecuador. Foto: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/p/CQq-OpRskxQ/

La periodista de 25 años perdió sus dos brazos y su pierna izquierda cuando tenía solo 5 años. Según metroecuador.com.ec, Vicco sufrió una descarga eléctrica cuando jugaba en el balcón de su casa, en la ciudad de Guayaquil, que mutiló sus tres miembros.

Entérate: Hija de Billy Calderón busca convertirse en la nueva Miss Universo El Salvador 2021

Desde entonces, la chica ha enfrentado la vida con una discapacidad física del 89 % y ha superado cada obstáculo en su camino de la mano de su querida madre, a quién agradece todo su amor y apoyo a lo largo de dos décadas.

"Dejenme presentarles a esta mujer que ha estado conmigo desde mi dia numero uno, su amor infinito me ha formado poco a poco, sus pasos seguiran en los mios hasta la eternidad , mi hermosa madre te amo tanto! por TODO lo que fue y por lo que no fue tambien @bachita_pq", posteó junto a un par de fotos que la muestran antes y después del accidente doméstico.

Victoria con su mamá antes y después del accidente en el que perdió sus miembros. Foto: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/p/Bh2rCweBRbt/

Además de ser considerada una joven ecuatoriana muy influyente, ahora, a más de un año de vivir en medio de una pandemia, Salcedo celebra el haber sido admitida en el concurso de belleza. La cuenta oficial de Instagram de Miss Ecuador compartió la foto de la también nadadora como una de las aspirantes al título. Y ya hay videos en los que se le ve compartiendo con el resto de candidatas.

"Victoria Salcedo, candidata a Miss Ecuador 2021. @missecuadoroff Enalteciendo la belleza Ecuatoriana", se lee al pie de la instantánea de la joven luciendo la banda del concurso.

Lee también: VIDEO: “La que es vuelve”. Génesis Fuentes representará al país en Miss Internacional 2021

Vicco es una mujer muy segura de sí misma, con un rostro bellísimo y muy fotogénica. Conserva una linda figura, que suele exhibir en sexys trajes de baño en sus redes sociales. Es muy inteligente, carismática y ama ser mujer. Definitivamente, tiene todo lo que se necesita para brillar como una reina de belleza.

Vicco es muy fotogénica. Foto: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/p/CFkYKFspWZx/

En abril pasado, fue parte de la campaña "“Ama tu belleza” impulsada por la tienda digital DMujeres Beauty Market. En esa oportunidad, la periodista publicó este mensaje: "“Ama tu belleza” es una fantástica campaña que te dice ¡Hoy! Qué vivas, que sientas, que resaltes, que combines, que compartas y celebres que eres bella!! Y AMAS Quien eres ? Belleza que irradia maravillas con tan sólo sonreír. ¡ Viva Tu Belleza ! ".

Te puede interesar: FOTOS: La reina de belleza Iris Guerra conquista a sus fans con su sensual figura en el Festival Fitness 2021

El camino hacia la gala de coronación ha comenzado y Vicco está dispuesta a disfrutarlo al máximo mientras alza su voz para decirle al mundo "Yo quiero que me quieras como soy ; Yo quiero que me quieras por que si ".

La joven ama la playa y su deporte es la natación. Foto: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/p/B7BsrC4J9p8/