Previo a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTI+, Ricky Martin compartió en sus redes sociales varias imágenes de la sesión de fotos que protagonizó con su esposo Jwan Yosef , para la portada de la nueva versión de la revista italiana Cap 74024.
Las instantáneas fueron calificadas por muchos internautas como una "combinación perfecta". Pero hubo un detallito que disparó las alarmas del reconocido boricua y lo empujó a utilizar sus plataformas digitales para compartir el sentimiento que ese "detallito" le generó.
Fue precisamente el 28 de junio, día que se legitima la lucha del sector LGTBI+ por la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la dignidad de todas las personas sin importar sus preferencias sexuales, el puertorriqueño publicó un emotivo mensaje " desde mi lado más vulnerable".
"Hace una semana, subí unas fotos junto a mi esposo para una edición especial de la revista @cap74024. Para ambos fue una experiencia maravillosa y una manera de celebrar nuestro orgullo. Lo que no me esperaba, sobretodo después de todo el trabajo que se ha hecho durante tantos años, es que un gran número de personas decidieron dejar de seguirnos o comentar de manera despectiva...", comienza el texto posteado por Martin.
"Claro está, no es el número de seguidores lo que me preocupa, es el mensaje qué hay detrás de su decisión lo que me ha provocado el mismo sentimiento que tuve hace años antes de compartir públicamente sobre mi orientación sexual. Ese mismo miedo que me paralizaba, me atormentaba y no me dejaba ser. Hoy veo las fotos y lo que siento es una paz plena de poder celebrar a mi familia como se merecen, por todo lo alto. A celebrarme tal y cómo soy, sin importar el que dirán...", añadió.
Las palabras del intérprete de "Vente pa" ca" y "La mordidita" son enfáticas. Él ya no tiene miedo, pero condena totalmente que la intolerancia y la descriminación contra la diversidad sigan golpeando la vida de miles alrededor del mundo.
"Y ese miedo del que acabo de hablar, ya no me paraliza, por el contrario, me da mucha más fuerza y me empuja a seguir trabajando por el bienestar de millones de personas que sufren todos los días a causa de la falta de aceptación. Lo más que deseo en esta vida es que todos podamos sentirnos libres, orgullosos de nosotros mismos, felices, que seamos amados, respetados y aceptados. Que podamos expresarnos cómo nos nace sin tener represalias o ser castigados...", subrayó.
Para concluir su nuevo mensaje de apoyo en pro de la lucha del sector LGTBI+, el puertorriqueño hizo un llamado a todos los que se sienten solos y rechazados alrededor del planeta.
"No es justo seguir perdiendo valiosas vidas por culpa de los prejuicios y la falta de educación. A todos aquellos que se sienten perdidos o no valorados por ser quienes son y quieren ser, no están solos, hay una gran comunidad que los espera con los brazos abiertos. Valen muchísimo, no lo olviden por favor. #pride #pridemonth #loveislove", concluye el post.
Uno de los primeros en reaccionar a tales palabras fue el cantante colombiano J Balvin, con quien compartió escenario en la entrega número 61 de los premios Grammy en 2019. "Tu eres el hombre más especial del mundo, yo me casaría contigo!! Te amo", escribió el sudamericano. Vale decir que tal mensaje generó más de 500 comentarios entre los seguidores del boricua; unos a favor, otros en contra.
Entérate: Mauricio Ochmann causó terrible enfrentamiento entre José Eduardo y Eugenio Derbez
Otra de las famosas en levantar su voz para apoyar a su compatriota y colega fue la cantante de merengue y pop latino Olga Tañón, quien le manifestó: "Lo más importante de esto es que eres feliz ! En nuestra familia te amamos y respetaremos por siempre! ".
Pero más allá de las estrellas de la industria y el entretenimiento que le mostraron su respaldo, Martin acumuló en dicha publicación más de 1,300,000 corazones y más de 48,100 mensajes en menos de 15 horas.
Lamentablemente, en sus redes sociales, Ricky Martin comprobó de forma pública que la intolerancia y la discriminación siguen latentes, pues sus "haters" aprovecharon para lanzar toda su toxicidad y reprobar el activismo del puertorriqueño en favor del respeto a la dignidad de todas las personas, y el derecho a vivir plenamente sin importar la orientación sexual.