El ex alcalde de Comasagua, Ricardo Reyes, acusado de abusar de una menor de edad, con la que presuntamente procreó un hijo en 2002 y su esposa Coralia de Reyes permanecerán en prisión provisional.
La esposa del ex edil está acusada, por omisión, según la Fiscalía sabía del caso y no alertó a las autoridades.
El juez del caso resolvió que habían elementos suficientes de parte de la representación fiscal para que los acusados permanezcan en prisión, dijo la auxiliar fiscal.
"El caso pasa al Juzgado Primero de Instrucción de Santa Tecla y el juez resaltó que si la señora Coralia hubiera denunciado la violación se pude haber evitado", agregó el fiscal Julio Magaña.
La principal prueba contra los acusados es la declaración de la víctima, luego procede la prueba de ADN al hijo de la víctima para comprobar si es hijo del supuesto agresor.
Lee también: Las 10 fechas clave en el caso de la desaparición de Flor García
La parte fiscal pide la detención provisional porque afirma que hay suficientes indicios para que el proceso pase a la siguiente etapa.
"Estamos hablando de una pena que ronda de 15 a 20 años, tenemos suficiente indicios para pasar a la siguiente etapa", dijo el fiscal del caso.
Cerca de un centenar de personas asistió al tribunal de Santa Tecla para apoyar a los esposos.
"Nosotros creemos que él no ha cometido esos errores de los que lo están acusando. El ha sido una gran persona, en nuestro municipio apoyó mucho a la comunidad. Es claro que es una acusación política", afirmó Marta Alicia Arias.
Sigue leyendo: Mujer murió por ingesta de alcohol a la entrada de Lourdes, Colón