Las diez cosas más buscadas en Google de: 'Mágico' González

¿Cuáles son cosas que más busca la gente en Google del "Mágico" González? Te sorprenderás

descripción de la imagen
Foto: EDH | Diseño Web

Por Robbie Ruud

2021-06-27 5:55:51

Quienes somos fanáticos de Jorge "Mágico" González solemos ver casi todos los días noticias de él. Alguna foto del recuerdo, un video, o varios; hay una cantidad bárbara de información y mitos del salvadoreño en internet.

En esta ocasión CANCHA se dio la tarea de encontrar las diez cosas más buscadas en Google sobre Jorge "Mágico" González.

Cabe resaltar que en internet todo es cambiante y los motores de búsqueda no siempre arrojarán exactamente el orden en el que dejamos los términos descritos en esta nota.

Pero al instante de hacerla esas fueron las cosas más indagadas por los internautas acerca del mago salvadoreño. Iremos desde el décimo resultado hasta el primero ¿qué hallaremos?

"Mágico" González, y su siempre derroche de magia eterna. Foto: EDH Archivo

10. magico gonzalez teams. Esto va en sintonía con el afán de saber de los usuarios en qué equipos jugó Jorge. Por la palabra "Teams" deducimos que son más los angloparlantes quienes buscaron los equipos donde militó el "Mágico". Esos son: Brasilia, ANTEL, Independiente, FAS, Cádiz, Valladolid, FAS y San Salvador FC. Si encuentras otro distinto probablemente sea de "fútbol amateur", porque en dado caso sea profesional, es falso. Solo jugó en El Salvador y España al más alto nivel, en otros países, seguro dio algunas exhibiciones.

09. magico gonzalez stadium. De nuevo nos topamos con otro término en inglés. A los extranjeros angloparlantes les da curiosidad por saber cómo es el Estadio Jorge "Mágico" González que antes se llamaba "Estadio Flor Blanca". Ubicado en San Salvador, cuenta con una pista de atletismo y una cancha que muy poca acción ve para equipos profesionales. Muchos hubiésemos querido que así llamaran al estadio del Cádiz CF, pero por como van las cosas lo seguro es que eso no pasará nunca.

08. magico jersey cadiz. Aquí no necesariamente debe tratarse de gente curiosa que hable inglés. Muchos quisieran una camisa con el dorsal del gran mago. Francamente, conseguir una camiseta original del Cádiz con su nombre y número es imposible; cuando Jorge jugaba en el equipo español con suerte tenían el número en la espalda, eran los años ochenta. Así que si encuentras en algún portal de intercambio una camisa, la que sea, con el nombre y el número del "Mágico" no es auténtica propiamente de sus años dorados, seguro se lo mandaron a estampar. Pensar que en El Salvador aún la mayoría de equipos profesionales no le ponen los nombres o apellidos a las camisetas de sus futbolistas...

07. magico gonzalez el salvador. Aún hay quienes creen que Jorge es español o de otro país centroamericano, en el peor de los casos; pero no se lo tomen personal queridos amigos regionales y vecinos. Es una búsqueda sumamente insólita para un salvadoreño promedio, aunque la verdad, hay millones de personas en el mundo aún quienes no saben dónde rayos queda El Salvador. Tengo amigos quienes me preguntaban si es una isla ubicaba en el Caribe o si éramos parte de México. Bueno, menos mal Google está a la orden para clarificar en fracción de segundos. "Mágico" González es un exfutbolista de El Salvador, a mucha honra.

06. magico gonzalez maradona. La amistad que tenía el mago con el difunto Diego Armando Maradona es algo que ha trascendido fácilmente las fronteras. Por cómo se refería el finado jugador argentino sobre Jorge, a muchos de sus compatriotas les nace la genuina curiosidad sobre quién era "Mágico" González y por qué era tan especial para D10. Imaginate si no lo hizo famoso al mago el "Diego, Dieguito, Diegote". Gracias al "Pelusa" Jorge pudo ser más conocido en Argentina y Sudamérica antes del internet. Jugaron ambos en el FC Barcelona pero por cuestiones extradeportivas no llegaron a coincidir ni en La Liga ni en ningún otro torneo oficial, siempre en aquellos dorados años ochenta.

05. magico gonzalez biografia. Ante la gran cantidad de datos falsos que circulan de "Mágico" González en la internet, muchos intentan buscar una biografía definitiva y autorizada. Una que no invente datos y que brinde fuentes. Por ejemplo su "Draw my life" tiene harta cantidad de datos falsos. Ya seguro más de algún extranjero se vio sorprendido tras ser corregido por un salvadoreño conocedor u otro foráneo hincha de Jorge. La mayoría de portales no se ponen de acuerdo sobre su estatura y peso cuando fue jugador, tampoco se les ocurra buscar sobre los montos de sus traspasos que ahí se van a estar.

04. magico gonzalez fifa 21. La cantidad de "fiferos" aumenta cada día, ya sea en PlayStation o XBox; esos adictos al FIFA quienes sueñan con ganar este o aquel campeonato, el famoso modo entrenador y otros tantos objetivos. Hay varias leyendas en la famosa saga pero el gran mago sigue sin aparecer, salvo lo adaptes con un parche para la versión de PC o lo generes desde cero a como dé. Algún día estará el salvadoreño entre esos famosos íconos, pero por ahora tendremos que seguir esperando. Por cierto, aquí en CANCHA, publicamos un artículo donde explicamos que un periodista español ha creado una petición en Change.org para que Jorge pueda ser incluido en la FIFA de EA Sports ¿lo logrará? Desde acá hinchamos por ello.

03. magico gonzalez barcelona. El hecho de que "Mágico" González jugara en tan prestigioso y reconocido club es aún objeto de sorpresa para quienes aún no le conocen lo suficiente. Muchos creen que es un mito que haya militado en el FC Barcelona, pero no es así. Puedes encontrar algunos videos en el portal más famoso de internet corroborando que el salvadoreño sí estuvo rompiéndola con los culés. Claro, es una pena que no haya podido oficialmente disputar La Liga y otras tantas competencias con el club de la Ciudad Condal; es algo que a muchos nos deja un sin sabor, porque para que haya otro salvadoreño que interese al equipo azulgrana... seguro pasarán décadas, si acaso.

02. magico gonzalez jersey. Varios han hecho lo imposible para conseguir una camiseta del "Mágico" González ya sea con el número diez u once en el dorsal. Lo común es que cualquiera mande a fabricar una réplica o pida una a quienes se dedican a crearlas. Quizás una de las más icónicas sean aquellas camisetas de la Selecta (equipo nacional) en el mundial de España 1982, para luego ponerle atrás solo "Mágico". Decime si no se te eriza la piel de pensarlo... Rozando el deber patrio andaría siendo tener una elástica de la Azul y Blanco con el nombre de Jorge.

01. magico gonzalez exfutbolista. Claro, el primer resultado no podría si no su perfil escrito en Wikipedia, la enciclopedia más famosa en internet. Es curioso, pero en dicho recurso aparece como "Mágico" González, para hacer clara y estricta diferencia de otras personas quienes también se llaman con su primer nombre y apellido, como por ejemplo un cantautor sudamericano. Su perfil por ahora está escrito en alemán, inglés, italiano, japonés, neerlandés, polaco, portugués, ruso y por supuesto en español. No podemos decir si todo lo que está condensado en el compendio es cierto, pero hay al menos 40 referencias bibliográficas al final para intentar sustentar la información.

Foto: Google

De ahí que también se muestran las preguntas relacionadas sobre el "Mágico" González, generadas y ordenadas según la frecuencia con que la gente las tipea. Algunas tienen una o varias respuestas, mientras que otras, pues no tanto. Como sea, esto es lo que más ha querido saber la gente del exfutbolista salvadoreño.

Una seguro te hará fruncir el ceño, mientras que otras pueden sacarte una sonrisa o hasta una carcajada; otra tal vez no sea muy conveniente dar a conocer la respuesta por razones de seguridad. Como sea, sos grande Jorge. Gracias por tanto.

Foto: Google