Fiscalía desconoce paradero de Flor y dice que hay pruebas que esposo planeó desaparición

La Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República presentan, la mañana de este sábado 26 de junio, a Joel Omar Valle, esposo de Flor García, quien desapareció hace más de 100 días en Cojutepeque. Él es el principal sospechoso de su desaparición.

Joel Omar Valle llega arrestado a delegación policial, sospechoso de la desaparición de su esposa, Flor García hace más de 100 días

Por Marvin Romero / Lissette Lemus

2021-06-26 9:28:51

Rodolfo Delgado, Fiscal General impuesto por el oficialismo, en declaraciones a la prensa aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) desconoce el paradero de Flor García, de 33 años, desaparecida hace más de 100 días, cuando salió de su hogar en el municipio de Cojutepeque, hacia San Salvador.

Delgado, además, indicó que existen pruebas suficientes, en poder de la Policía Nacional Civil y la FGR para sustentar que Joel Omar Valle, esposo de Flor, fue quién planeó su desaparición.

Joel Valle fue presentado por las autoridades de la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República la mañana de este sábado 26 de Junio. Valle fue capturado la tarde del viernes 25 de Junio, acusado de la desaparición de su esposa, Flor María García, de 33 años, el 16 de marzo pasado.

Fuentes policiales confirmaron también la captura de un primo de Joel, a quien identificaron como Francisco Valle.

El mismo viernes por la noche policías y fiscales allanaron la casa donde Flor vivía con su esposo y sus hijos, en busca de evidencias que les permita localizarla.

Rodolfo Delgado dijo que los hijos de la pareja han sido llevados a un entorno adecuado con sus parientes más cercanos, para resguardarlos durante el proceso.

VEA: Capturan a esposo de Flor, la joven desaparecida hace más de tres meses en Cojutepeque

Flor trabajaba como auxiliar en el consultorio odontológico de su esposo, en el centro de Cojutepeque. La Fiscalía General de la República brindará detalles sobre el caso en conferencia de prensa.

FOTOS: Policías y fiscales allanan vivienda de esposo de Flor, sospechoso acusado de haberla desaparecido

El mismo viernes por la noche policías y fiscales allanaron la casa donde Flor vivía con su esposo y sus hijos, en busca de evidencias que les permita localizarla.
Foto EDH/ Francisco Rubio