Fiscalía acusa a exalcalde de Comasagua de agredir sexualmente a víctima desde que tenía 12 años

Producto de este ilícito, la víctima tuvo un hijo, ahora de 7 años, a quien el imputado y su esposa habrían privado de libertad, dijo la Fiscalía este viernes al presentar el requerimiento formal en su contra.

descripción de la imagen
Foto cortesía Fiscalía

Por Xiomara Alfaro

2021-06-25 3:18:06

La Fiscalía General de la República presentó este viernes el requerimiento en contra del exalcalde de Comasagua, José Ricardo Reyes, y su esposa, Coralia del Carmen de Reyes, ambos detenidos por delitos sexuales en perjuicio de una persona que vivía en su misma residencia.

De acuerdo a la investigación fiscal, la víctima ahora de 21 años, empezó a ser abusada sexualmente por el imputado cuando tenía 12 años de edad. Ella vivía en la casa de los esposos Reyes, y cuando manifestó a  Coralia del Carmen lo que ocurría "ella no hizo nada para evitar que esto se siguiera dando", dijo el fiscal del caso.

El exedil, que ocupó el cargo en este municipio por tres periodos (desde 2012), es acusado por los delitos de violación en menor e incapaz agravada y agresión sexual en menor e incapaz agravada; ambos habrían sido cometidos en modalidad continuada. A Reyes también se vincula el delito de privación de libertad agravada.

Lee también: Capturan a exalcalde de Comasagua por delito de agresión sexual en menor incapaz

Según información de la Fiscalía los ilícitos fueron cometidos entre 2012 y 2013.

El ministerio público señala que el delito de privación de libertad se le atribuye debido a que  "la esposa del imputado fue donde ella (la víctima) se encontraba y le quitó al bebé, que ella (la víctima) manifiesta que fue producto de esa relación sexual". Esto habría ocurrido en 2017. "Actualmente el niño, ahora de 7 años, está viviendo con el alcalde y la imputada", agregó la fuente fiscal.

A la esposa de Reyes se le acusa del delito de comisión por omisión en el delito de violación y agresión y privación de libertad agravada.

Reyes junto a su esposa fueron detenidos el pasado 23 de junio.

En el requerimiento, la Fiscalía pide la detención provisional de ambos imputados, así mismo por la connotación de los delitos y por las personas involucradas, el ente público solicita además la reserva total del caso.

La audiencia inicial del caso ha sido programada para el 27 de junio, a las 10 de la mañana, en el Centro Judicial  Integrado de Santa Tecla. De ser encontrados culpables, los detenido podrían enfrentar hasta  20 años de cárcel.