¿ES EN SERIO? El estadio del Cádiz CF cambia nombre, nada que ver con el "Mágico" González

El nuevo nombre del estadio del Cádiz CF fue elegido esta semana, conoce por qué le pusieron así; el nombre de "Mágico" González no estuvo en la discusión

descripción de la imagen
Imagen de la puerta del estadio del Cádiz con el nombre de Jorge Mágico González. FOTO EDH / Archivo

Por Fernando Medina

2021-06-24 12:28:31

Ni siquiera entró en la discusión. El nombre de Jorge "Mágico" González no fue considerado en ningún momento para participar en la elección.

Eso sí, el mago seguirá teniendo su "puerta" en el estadio de Cádiz CF.

Según el ayuntamiento de Cádiz en la votación hubo un total de 1.270 registros, de los que solo 1.068 se han considerado como votos válidos.

Solo gaditanos empadronados en la ciudad y mayores de 18 años han podido participar a través del portal de transparencia en el que debían poner una única opción entre las elegidas y en la que se encontraba "Nuevo Mirandilla".

"Nuevo Mirandilla" fue la opción más votada con el 25,8% de los votos que fueron recogidos en un sistema para la votación, que se efectuó del 14 al 20 de junio del corriente.

Cómputo final:

Nuevo Mirandilla: 25,8 % de los votos.
Tacita de Plata: 17,8 %
Ciudad de Cádiz: 15,9 %
Bahía de Cádiz: 14,2 %
Gadir: 12 %
Gades: 7,2 %
La Pepa: 4 %
De La Laguna: 2 %

Cádiz CF y el Mirandilla FC tuvieron mucho en común hace 85 años, hasta que uno se convirtió en el otro.

El estadio Mirandilla (oficialmente Campo de Deportes Mirandilla) fue el campo del Mirandilla FC durante veintidós años, de 1933 a 1955.

En este tiempo fue el estadio y el equipo de la ciudad que vio cómo el conjunto cadista crecía poco a poco, de jugar en regional a Segunda en apenas dos años, según historiadores.

Mas con el paso de los años, el deterioro del estadio y diversas circunstancias hicieron que el nombre pasase a ser Cádiz CF, también provocado por la presión popular.

(Mirandilla FC fue el equipo derivado del colegio lasaliano San Miguel Arcángel y que en 1924, no contaba con la totalidad de la aprobación de los aficionados, tal y como recoge la web futbolymasalla.com) .

El 24 de junio de 1936 y ya con fecha de 25 de junio se aprobó en una Junta Extraordinaria, con debate y discusiones, el cambio del nombre del club pasó de "Mirandilla FC" a "Cádiz FC".