Britney Spears lucha por tener nuevamente las riendas de su vida, la cual ha sido manejada por su padre, Jamie Spears, desde 2008. Esto es lo que debes saber sobre el caso que ha levantado polémica entre los seguidores de la afamada Princesa del pop
1.Esta es la primera vez que Spears se opone públicamente al control que su padre ejerce sobre todos los aspectos públicos y privados de su vida por una decisión judicial tras una etapa de comportamiento errático. “Señoría, mi papá y todos los involucrados en esta custodia, incluida mi manager, que tuvo un papel clave en mi castigo... deberían estar en prisión”, expresó Spears, de 39 años, quien ha amenazado con demandar a su familia por lo que le han hecho.
2. En la apasionada intervención, que duró un poco más de 20 minutos, Spears definió su vida durante estos 13 años como un secuestro en el que no tiene libertad para hablar con la prensa, dar entrevistas, casarse o formar una familia. "Tengo un DIU (dispositivo intrauterino) en mi cuerpo en este momento que no me deja tener un bebé, y mis tutores no me dejan ir al médico para que me lo saque", afirmó.
3. La última ocasión que Spears compareció en su caso fue en mayo de 2019, cuando dijo al tribunal, a puerta cerrada, que el acuerdo de tutela le parecía demasiado riguroso. A causa de este su padre la había forzado a internarse en un centro de salud mental como forma de castigo después de haber protestado en un ensayo, e incluso la obligó a dar un concierto en contra de su voluntad cuando estaba enferma con fiebre.
4. La artista también reveló que fue “forzada” a realizar los conciertos en la ciudad de Las Vegas, Nevada, bajo la amenaza de que si no lo hacía se enfrentaría a una demanda. Jamie Spears, de 68 años, cobra 16.000 dólares mensuales por ser el guardián legal.
5. En marzo, Spears exigió a través de su abogado que Jamie Spears dejara de tener la custodia legal y que esta pasara a manos de Jodi Montgomery, una administradora que algunas veces, por los problemas de salud de su padre, ha gestionado su tutorización al completo. Por su parte, el equipo legal de su padre, Jamie Spears, se negó a responder al testimonio de Spears para "preservar su privacidad" y no sacar a la luz "detalles de su estado de salud" en una audiencia pública y con presencia de periodistas.