Los fanáticos de la franquicia “Rápidos y Furiosos” están listos para una nueva aventura con los corredores callejeros más faosos del cine, que desde 2001 recuerdan aquella primera carrera de Dominic Toretto (Vin Diesel) y Brian O’Conner (Paul Walker), donde vivir a medio kilómetro a la vez era lo que contaba.
Ahora Dom está más que nunca centrado en el bienestar de su familia, la cual se ve amenazada por su desaparecido hermano menor, Jakob Toretto (John Cena), que hace mancuerna con su antigua enemiga Cipher (Charlize Theron). Esta vez, Dominic contará con la ayuda de un viejo amigo, a quien todos creíamos muerto: Han Seoul-Oh (Sung Kang).
Una vez más, el clan vuelve a reunirse de la mano del cineasta Justin Lin, quien ha dirigido la mayoría de las películas de la famosa saga, y aunque el estreno de la también titulada “F9” estaba previsto para abril de 2019, la fanaticada ha esperado con paciencia su retorno.
“La novena es como la primera película del capítulo final”, afirmó el director. “Estamos reconfigurando todo, de modo que las próximas dos películas deberían cerrar este increíble viaje para estos personajes”, manifestó en su momento Lin.

La pandemia de COVID-19, las películas “Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw” (2019) y “Sin tiempo para morir” (2021) no han sido obstáculo para que la producción meta quinta a fondo y se prepare para su salida final en El Salvador, ya que en el continente asiático recaudó en su primer fin de semana 162.4 millones de dólares.
Es más, a través de la cuenta de Twitter, el Festival de Cannes, en Francia, publicó que proyectará la novena entrega de la saga el 14 de julio. El famoso festival se llevará a cabo del 6 al 17 de julio, después de que el año pasado fue suspendido debido a la crisis sanitaria.
Entérate: VIDEOS: El impresionante clon del actor Daniel Radcliffe que ¡arrasa en TikTok!
Por su parte, Universal Pictures quiere terminar la saga con dos películas más, que se podrían estenar en 2023 y 2024.
“Cada historia merece su propio final. Sé que la gente sentirá que no tiene que terminar, pero creo que todas las cosas buenas llegan a su final”, expresó Diesel ante el universo cinematográfico. “Hay motivos para un final, creo que esta franquicia se lo merece”, agregó.

Junto con su gran protagonista, la saga ha contado con las actuaciones de Paul Walker (QDDG), Michelle Rodríguez, Dwayne “The Rock” Johnson”, Jason Statham, Tyrese Gibson, el rapero Ludacris, Jordana Brewster.
Hace una semana, Diesel llamó la atención de sus seguidores al publicar una fotografía junto a Walker, donde dedicó unas emotivas palabras: “Espero hacerte sentir orgulloso”.
Él y Walker formaron una fuerte amistad durante los rodajes de la ficción, a lo largo de 7 películas, hasta que Walker murió en un accidente automovilístico en el 2013. Desde entonces, el protagonista de filmes como “Bloodshot” (2020) y “Riddick” (2013), que siguió actuando como Dominic Toretto, ha reconocido a su fallecido amigo de diversas formas.
“La hermandad eterna es una bendición indescriptible”, resaltó el actor en otra publicación. La relación entre ambos se volvió tan fuerte, que se Diesel se convirtió en el tutor de la hija de Walker. La pequeña vivía desde 2011 con su famoso papá, luego de obtener la custodia total.