Así recordó 'La Chilindrina' el primer episodio del Chavo del 8 que salió al aire hace 50 años

Con una voz nostálgica, María Antonieta de las Nieves recordó los primeros personajes que conformaron el elenco del Chavo del 8 y cada detalle del primer episodio que salió al aire hace 5 décadas.

descripción de la imagen
Hace 50 años María Antonieta de las Nieves llevaba alegría a los hogares de habla hispana. Foto: imagen de carácter ilustrativa y no comercial/https://www.instagram.com/p/CQW_EiKAQUZ/ y https://www.instagram.com/p/CQWb34fFsCQ/

Por Ó. Orellana

2021-06-22 10:25:31

"Fue sin querer queriendo", "¡todo yo todo, todo yo!", "se me chispoteó", "Eso, eso, eso, eso", "Es que no me tienen paciencia", son algunas de las frases que siguen viviendo en la mente de cada una de las personas que se deleitaron con los episodios del Chavo del 8.

El Chavo del 8 que fue una serie de comedia mexicana se podría decirse que en 50 años fue una de las más exitosas en México y en países de habla hispana.

Cada personaje se ganó el cariño y el corazón de los televidentes con sus travesuras y sus formas de ser. El Chavo, la Chilindrina, Quico, Ñoño, La Popis, dejaron un legado insuperable dentro del entretenimiento, puesto que en cada uno de los episodios no solo hacían reír a la audiencia, sino también les enseñaban la verdadera amistad.

Foto: imagen de carácter ilustrativa y no comercial/https://www.instagram.com/p/CLcRP53ljc7/

Lee: 5 cosas que no conocías de Rubén Aguirre, “El profesor Jirafales”, a 5 años de su muerte

Pero ¿ De qué trató el primer episodio de esta serie?

María Antonieta de las Nieves, artísticamente "La Chilindrina", reveló a través de su Instagram de qué trató el primer episodio de esta serie que cumplió 50 años al aire en este mes de junio del 2021.

"Amigos, este saludo va especialmente para mis redes... Muchas gracias por estar conmigo durante 50 años de haber empezado el primer programa", dijo en un video que publicó en su perfil de Instagram.

Foto: imagen de carácter ilustrativa y no comercial/https://www.instagram.com/p/CQWb34fFsCQ/

"El primer programa fue "El Ropavejero" y no existían muchos personajes de la vecindad, solo estábamos, don Ramón, Chavo, yo y el actor que hizo el papel de ropavejero. Se trataba que la Chilindrina le tenía mucho miedo al ropavejero, porque mi papá siempre me decía "Chilindrina si te portas mal te va a llegar el ropavejero" y como yo siempre me portaba mal (risas) pos yo pensaba que me iba a llevar el ropavejero". culminó.

Te puede interesar: “El Chavo del 8”, el ícono de la comedia en México, cumple 50 años totalmente a oscuras

Foto: imagen de carácter ilustrativa y no comercial/https://www.instagram.com/p/CQW_EiKAQUZ/