Es el lugar más frío de El Salvador. Ubicado a 2,730 metros sobre el nivel del mar, el cerro El Pital, enclavado en la Sierra Madre, al norte del país, es uno de los destinos turísticos favorito de los amantes del clima fresco y el paseo de montaña.
Mira además: Cabaña en Tamanique invita a disfrutar el nuevo turismo de bienestar y relajación
Hay que destacar que esta región limítrofe entre El Salvador y Honduras es la cima más alta y elevada del territorio cuscatleco y la tercera cima más alta del país vecino. Además de ese "friito" que tanto aman los visitantes, en la zona se puede disfrutar de un bosque húmedo habitado por árboles de pino, roble, encino y ciprés, entre otras especies vegetales.
La variedad de flores y cultivos, también hace de este cerro un lugar mágico e imperdible para todo el que ama este tipo de aventuras.
Precisamente así se puede calificar una instantánea de El Pital que fue compartida por el perfil EL SALVADOR PRO de Instagram. La imagen original de Jonathan Guzmán muestra un paraje verde con flores multicolores y un caballo blanco, que emulan las imágenes de los cuentos de hadas.
"No es Suiza no es ningu??n pai??s europeo, ESTO ES EL SALVADOR Y SUS PAISAJES U??NICOS El Pital, Chalatenango by: @guzman.alonso ", se lee junto a la bella estampa.
Lee también: Cascada Los Tercios, una de las formaciones naturales más atractivas en El Salvador
La reacción de los seguidores de esta cuenta no se hicieron esperar. "Paisaje único, lindo El Salvador ", "Por que mencionar otros países? Que acaso no creen que hay paisajes así de bonitos aquí?", "Precioso belleza total", "Qué linda foto".
Dichos comentarios hacen destacar que en efecto, El Salvador cuenta con parajes muy hermosos y totalmente diferentes. En un mismo día se puede disfrutar del calor del trópico a lo largo de todo el litoral salvadoreño con amaneceres y atardeceres impresionantes y el clima fresco y relajante de la montaña.
Todos, llenos de los colores vivos de la naturaleza nativa plagada de exóticas especies. Precisamente, el clima que posee el territorio nacional es uno de los mejores atractivos turísticos que posee, pues carece de temperaturas extremas que permiten disfrutar de cualquier lugar, a cualquier hora.
ces el cerro El Pital en Chalatenango, tienes que programar una visita a esta cima, en donde también puedes visitar la Peña Rajada -desde donde puedes admirar una vista impresionante- o El Mojón, el punto limítrofe entre El Salvador y Honduras.