¡HISTÓRICO! Platense es el nuevo equipo de Primera División tras vencer a Destroyer

Después de más de 40 años, los viroleños del Platense regresan al circuito mayor, tras remontar en la finalísima al Destroyer, con marcador de 2-1 en el Estadio Cuscatlán

descripción de la imagen
Steve Alfaro celebra uno de los goles con los que el Platense derrotó 2-1 al Destroyer en la final por el ascenso a Primera División. Foto: Cortesía Platense

Por Franklin Ponce | Twitter: @_FP11

2021-06-20 4:34:55

¡Misión cumplida! gritaron en todo Zacatecoluca. Un proyecto que inició hace cinco años con el padre Carlos Torres, luego de disputar una triangular por no descender a la Tercera División, ahora puede decir que es un equipo de la Primera División, tras ganar la finalísima 2-1 al Destroyer.

Un equipo que le apostó al ascenso haciendo una gran inversión, con dirigentes y patrocinadores muy comprometidos, jugadores con deseos y de gran experiencia. Además de una afición muy entregada al equipo, apoyándolo en cualquier escenario donde les tocó jugar, tanto de local como de visita.

Estos elementos fueron claves para que ahora este equipo vuelva a la categoría donde una vez ganó un título nacional (1974-1975) y el Interclubes de la Uncaf (1975).

VIDEO: El impulso emocional del Platense en su lucha por el ascenso a Primera División

Cada uno conscientes de lo que el otro podía hacer, luego de haberse enfrentado hace una semana, el primer tiempo fue parejo y no tan dinámico. Ambos planteles se mostraron muy conservadores y las ocasiones a gol fueron esporádicas, con mejor proyección por parte de los viroleños, haciendo figurar al meta Gerson López.

En el ambiente se percibía nerviosismo y ansiedad, que crecieron con el final del primer tiempo. En las gradas, como broma, tomaron medidas para saber cómo tenían el corazón, recordando que hace una semana, un aficionado de los galleros pereció en el sector de tribuna sur producto de un infarto.

Camilo Delgado celebra uno de los goles con los que el Platense derrotó 2-1 al Destroyer en la final por el ascenso a Primera División. Foto: Cortesía Platense

Intensos

En el segundo tiempo, la dinámica mejoró, al igual que el espectáculo. Platense mantuvo la dinámica, pero fueron los portuarios quienes abrieron el marcador, tras un tiro de esquina, que Marvin Molina convirtió de cabeza (50’). Fiesta en el lado norte del estadio, silencio en el lado sur. Los de La Libertad celebraban y se sentían de primera, mientras entre los viroleños creció la preocupación y hasta algunas lágrimas aparecieron.

Ahora con obligación, pero también con desesperación, Platense inclinó la cancha sobre la meta del Destroyer, donde la defensa se defendió a capa y espada, sin orden y solo con voluntad.

Sin embargo, la presión fue tanta, que los portuarios no pudieron aguantar y terminaron cediendo ante el impulso de los galleros, primero con la anotación del capitán de este equipo, Steve Alfaro (80’), con un tiro cruzado. Luego, el colombiano Camilo Delgado desvió un tiro cruzado de Isai Aguilar, dentro del área (87’).

Esto prácticamente desató la locura en los viroleños. Ahora el sector sur del Monumental era un carnaval. Los minutos que faltaron se hicieron eternos, pero con la tranquilidad de que los galleros controlaban el compromiso, para asegurar la victoria. ¡Platense es de Primera División!