Una buena nueva llegó para El Salvador. Se trata de la confirmación de un nuevo atleta clasificado por el país a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Se trata del velocista nacional José Salazar Mijangos, de quien ayer se informó de su boleto a la justa.
La Federación Salvadoreña de Atletismo (Fedeatletismo) oficializó en sus redes que Salazar Mijangos tiene el camino hacia Tokio gracias a una plaza por universalidad, la cual utilizará para participar de la prueba de los 200 metros planos.
Con esto, el velocista se suma a Quique Arathoon, el primero en lograr el boleto en los pasados Panamericanos de Lima 2019. Dos nacionales estarán así representando al país en Japón.
José tiene 24 años y “es especialista en los 100 y 200 metros planos”, según detalló la Federación, y se inició en el 2017, por lo que cuatro años después da el salto a los Olímpicos.
“Estoy muy feliz, porque he luchado por esta plaza junto a mi entrenador (Ernesto Castro). Se planificó a pesar de las dificultades por la pandemia del Covid19, ya que se recuperó el nivel que se tenía anteriormente”, declaró el atleta a Indes.
“El objetivo de José y su entrenador Ernesto será romper el récord nacional de los 200 metros planos, que se encuentra en 21.05 segundos desde 1998 de Rubén Benítez. Actualmente, se encuentra en el segundo lugar histórico con 21.23 segundos”, detalló la Fedeatletismo.
Tanto el atleta como su coach partirán en julio a un campamento previo en Japón, donde se prepararán junto al equipo olímpico de El Salvador. También, “antes de viajar a Tokio, Salazar Mijangos participará en el Campeonato Mayor a realizarse en Costa Rica a finales de junio”, detalló Indes.
MIRA TAMBIÉN: Tokio cancela las ‘fan-zones’ de los Juegos Olímpicos por la Covid