Cádiz recuerda al "Mágico" González con una foto especial

Cádiz tiene siempre presente a Jorge "Mágico" González en su día a día. Como bien dicen, una imagen vale más que mil palabras

descripción de la imagen
Jorge "El Mágico" González demostró que, además de ser un gran futbolista, es un gran ser humano. Foto Archivo

Por Fernando Medina

2021-06-19 10:38:02

En Cádiz nunca olvidarán al salvadoreño Jorge "Mágico" González. El máximo exponente extranjero del equipo gaditano es sinónimo de clase, sencillez y alegría en la cancha; bueno, también fuera de ella.

El mago hizo las delicias en la "Tacita de plata" y en todas las canchas en donde pudo. En España es una figura de mucho reconocimiento, más de lo que los salvadoreños creemos todavía.

Cádiz CF recientemente publicó una foto del "Mágico" González en un momento muy especial.

En 2004 "Mágico" González recibió uno de sus primeros juegos homenaje, uno muy singular ya que contó con la participación de muchas estrellas del balompié con quienes compartió en cancha.

"Kiko" Narváez, Gilberto Yearwood y muchos más.

Ahí fue cuando le regalaron al "Mágico" González su camiseta de la Selecta con el número 11. Muchos relacionan a Jorge con el 10, pero lo cierto es que en varios años usó el 11, el último jugador de una alineación titular.

Él en su sencillez nunca andaba tras el diez, le daba igual. Dice la leyenda que cuando lo usó es para calmar un poco las pasiones de la gente y hasta directivos mismos.