Meghan Markle no asistirá al homenaje Lady Di en Londres y estas son las razones

A pocos días del tributo a la princesa Diana, una fuente cercana a los duques de Sussex han confirmado esta información.

descripción de la imagen
Foto: AFP / Foto Por EDH / AFP

Por X. Alfaro

2021-06-17 5:29:05

Una fuente cercana a los duques de Sussex ha señalado que Meghan Markle no asistirá el próximo 1 de julio al homenaje de la princesa Diana en Londres, donde se develará una estatua en su honor, evento que coincide con la fecha de su cumpleaños número 60.

Varios medios han tachado la decisión Meghan como un "plantón" a la familia real, pues se trata de un evento tan esperado por muchos y por el que los príncipes Guillermo y Harry han luchado tanto.

La misma fuente a través de la cual los duques han querido confirmar esta información ha revelado los motivos por los que actriz, de 39 años, no asistirá, señalan medios internacionales. Y es que las razones son más que justificables, Meghan ha desistido de acompañar a su esposo al palacio de Kensington debido al reciente nacimiento de su hija Lilibet Diana.

Lee también: El verdadero mensaje que Meghan Markle ocultó en el nombre de su hija “Lilibet“

Meghan Markle junto a su esposo y su madre. Foto AFP

La pequeña no habrá cumplido las cuatro semanas para la fecha en la Harry tendrá que viajar a Londres para el homenaje a su madre. Otro dato que también se desconoce hasta ahora es si su primer hijo Archie le va a acompañar o si se quedará en casa en Los Ángeles con Meghan y su hermana recién nacida.

Además: ¿Por qué Lilibet, la hija de Meghan Markle y Harry, no será princesa?

La pequeña, segunda hija de la pareja y octava en la línea sucesoria del trono británico, nació el 4 de junio en Santa Barbara. Peso 3.5 kilos. "La madre y la niña están bien y se han instalado en casa”, señalaron los duques en un comunicado.

Harry y Meghan durante la explosiva entrevista que dieron a Oprah Winfrey en abril pasado. Foto: AFP

Poco después del anuncio en el que se dio a conocer el nacimiento, un portavoz del Palacio de Buckingham dijo que la reina Isabel y la familia real habían sido informados y estaban “encantados con el nacimiento de la hija del Duque y la Duquesa de Sussex”.

El padre de Harry, Carlos, y su hermano, Guillermo, también enviaron sus felicitaciones. “Deseándoles lo mejor en este momento tan especial”, tuiteó el príncipe de Gales, mientras que los duques de Cambridge aseguraron que “todos estamos encantados con la feliz noticia de la llegada de la bebé Lili”.