Medios italianos difundieron dos videos del momento en que sucedió el accidente del teleférico que conecta el pueblo de Stresa con el monte Mottarone, sobre el lago Mayor, en la región de Piamonte. La tragedia en la que murieron 14 personas y solo sobrevivió un niño sucedió el pasado 23 de mayo.
En las imágenes que salieron a la luz el 16 de junio se observa cómo la cabina del teleférico estaba a metros de llegar a la estación y se ve a un encargado listo para recibir a los pasajeros, sin embargo, aparentemente el cable se rompe y el transporte comienza a retroceder a toda velocidad antes de caer al vacío.
El empleado que estaba en la plataforma al observar el inusual movimiento se paraliza y luego corre en busca de ayuda, pero todo fue en vano.
En otro video se ve el ángulo cuando la cabina está a punto de llegar a la estación cuando repentinamente sale a toda velocidad de retroceso hasta precipitarse.
Las grabaciones fueron reveladas por la televisión pública italiana RAI y también por medios privados, algunos de forma parcial, como "Il Corriere della Sera", y otros íntegramente, hasta el momento del desplome, como "La Repubblica", aunque avisando previamente de que se trataba de imágenes sensibles.
Un niño israelí de 5 años, único superviviente del accidente del teleférico, salió el 10 de junio del hospital, informaron en esa ocasión fuentes medicas de la ciudad de Turín (noroeste de Italia), donde el pequeño era atendido.
Las mismas fuentes explicaron que el niño "volvió a casa en una ambulancia con su tía", según se retomó de la AFP.
"Su estado de salud mejoró mucho", expresó el comunicado, añadiendo que la recuperación total llevará al menos dos meses.
Mientras, el accidente está siendo investigado y se ha acusado a tres personas, en un primer momento detenidos de forma cautelar y después liberados de la cárcel, aunque uno de ellos se encuentra bajo arresto domiciliario, señaló la agencia EFE.
En concreto, el propietario de la empresa Ferrovie del Mottarone, que gestiona el teleférico, Luigi Nerini, así como el director de la infraestructura, Enrico Perocchio, han quedado en libertad pero siguen en la lista de investigados.
Mientras que el jefe de operaciones del teleférico, Gabriele Tadini, fue puesto en arresto domiciliario, tras admitir que desactivó el sistema de frenado, lo que originó la caída.