Club Deportivo Platense está luchando por el ascenso a la Primera División, para lo cual se enfrentará este domingo al AD Destroyer en el Estadio Cuscatlán en la finalísima, luego de haber perdido la final del Clausura 2021 desde los tiros de penal.
El plantel de Zacatecoluca está preparándose no solo en la cancha, sino fuera de ella para ese último partido de la temporada 2020-2021, que puede ser el primer ascenso del Platense desde lo conseguido en la temporada 1973-1974, cuando subieron desde la Liga de Ascenso.
VIDEO: Los goles y penales de la final entre Destroyer y Platense
Platense es uno de los tres equipos en la historia de la Primera División en ser campeón en su primer año, algo que lograron en la temporada 1974-1975 cuando vencieron en tres partidos al Negocios Internacionales. Algo que solo ha podido hacer Águila y Vista Hermosa.
![](https://cdn-pro.elsalvador.com/wp-content/uploads/2021/01/BeFunky-design-2021-01-30T180314.907.jpg)
Platense subió en años consecutivos desde la Tercera División (1972), Segunda División (1973) y llegó a Primera en 1974. Por eso es que la afición se muestra tan optimista con el hecho de subir tras más de 40 años en la división de plata.
El video que realizó el equipo aurinegro busca rescatar esa emoción de todas las generaciones que se juntan con el slogan "Yo creo en Platense" y motivan a su afición a estar presente en el Estadio Cuscatlán para el encuentro de este domingo.
El partido será este domingo a las 2:30 p.m. en el "Coloso de Monserrat" y la afición aurinegra tendrá el sector sur, con precios de Sol Preferente ($3.00), Sombra ($5.00), Tribuna ($7.00) y Platea ($10.00).