Tal y como era el objetivo, las nadadoras artísticas salvadoreñas lograron una de las dos plazas en disputa en Aruba, para clasificarse a los I Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.
Se trata de las nadadoras Grecia Mendoza y Cesia Castaneda, quienes asistieron al Campeonato Panamericano de la UANA, clasificatorio donde consiguieron los mejores puntajes. Según la entrenadora Jenny Véliz, se consiguió la plaza por dueto y, de paso, fue la primera. La otra la ganó Costa Rica.
Bryan Pérez es nombrado suplente para Juegos Olímpicos de Tokio
“Lo logramos, y superamos nuestras puntuaciones de eventos internacionales pasados, como el más fuerte que fue el de Lima (los Panamericanos), y teniendo una nueva dupla en lo que es la natación artística”, explicó.
Véliz dio a conocer que las nuevas marcas alcanzadas son de 66.89 en dueto técnico, y de 69.35 en dueto libre. “En ambas puntuaciones se mejoró. Teníamos 63 y 65”, añadió la coach.

“Estamos felices por el desempeño y por el arduo trabajo para logra el objetivo”, sostuvo y amplió sobre lo que viene para las nadadoras, quienes en el evento terminaron quintas.
“Tenemos proyectado para julio y agosto una base de entrenamiento nacional con apoyo de la entrenadora mexicana Mariana Cifuentes. Está una competencia como fogueo, y estamos gestionando la posibilidad de que se dé en Tampa, EE.UU., y una base de entrenamiento en Texas, EE.UU., con la medallista olímpica de Londres 2021, la española Irene Montrucchio. (...) Estamos súper enfocadas y trabajando fuerte”, detalló.