Hombre fue condenado a cadena perpetua por asesinar a su esposa y abusar a su hijastra en Argentina

El hombre usó un mazo para matar a su pareja, quien dormía con la hija en común que tenían. Luego, a metros de la pequeña y del cadáver abusó sexualmente de su hijastra de 16 años.

descripción de la imagen
Imagen ilustrativa. Foto: EDH Archivo

Por N. Hernández / Agencias

2021-06-16 6:38:40

Richard Machaca Ramos, de 35 años, fue condenado a cadena perpetua este miércoles por el brutal asesinato de su pareja y el abuso sexual de su hijastra. El terrible hecho ocurrió en en 2018 en Buenos Aires, mató a su esposa a mazazos y violó a la adolescente a metros de su cadáver.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 lo condenó a la máxima pena por el delito de homicidio calificado por la relación de pareja y la convivencia preexistente y abuso sexual agravado por ser cometido con acceso carnal, según detalló una publicación de Infobae.

"Lo único que nos tranquiliza es que se llegó a dar una respuesta judicial contundente a un caso tan aberrante como este y el deseo es que repare un poco a toda la familia. Para la sociedad es un fuerte mensaje de que este tipo de hechos no quedan en la impunidad y de que los victimarios tienen la condena más dura del Código Penal", declaró a Télam la abogada Claudia Perugino.

Podrías leer: Asesinan a tiros a tres mujeres, incluida una menor, en una aldea en el oeste de Guatemala

El fiscal del juicio, Jorge Bettini Sansoni, y la representante de la familia explicaron que Ramos atacó a sus víctimas el 25 de septiembre de 2018, cerca de las 7:30 de la noche, cuando ellas dormía.

El hombre se aprovechó de la situación de la mujer, quien estaba acostada junto a la hija en común que tenía con él, y la golpeó con una maza en la cabeza que le provocó la muerte horas después en un hospital.

Luego, Machaca Ramos tomó por la fuerza a su hijastra de 16 años, a quien sometió sexualmente a metros del cuerpo de su madre y de su hermanita.

"Este tipo reconoció en el juicio que la había matado, que había tomado unas pastillas, que estaba descontrolado y nervioso", afirmó Perugino.

"Le dio un mazazo en la cabeza donde estaba la chiquita y ahora dice que la quiere ver, a su hijastra la violó mientras estaba ella, es un horror, es siniestro", aseguró.

Machaca Ramos después de abusar de la adolescente la apuñaló dos veces en el estómago, la intención era matarla y después suicidarse él. Sin embargo, los hermanos de ella llegaron y lo golpearon, la adolescen fue llevada al hospital y fue atendida de emergencia.

Te puede interesar: Alemania: Mujer drogó a sus cinco hijos para luego estrangularlos tras descubrir que su expareja ya tenía otra relación

"Los chicos se quedaron sin familia, así que los más grandes se hicieron cargo de los hermanos menores. Ellos están muy satisfechos de haber podido declarar y de haber transitado esta etapa para darle un cierre a todo", dijo la abogada.

A pesar que no se tienen registros previos sobre violencia intrafamilia, la abogada contó que la mujer andaba buscando una psicóloga porque sospechaba que su hija estaba siendo abusada.

"Tenía amenazada a la hijastra con que si contaba algo los iba a matar a todos y la mujer le encontró un arma de fuego que motivó que lo echara", declaró la profesional.